Photo ofPlaya del Arroz por la misma orilla del mar hasta después de Playa Barranco del Mar- Playa de la Cola- Cala del Pino. Aguilas Photo ofPlaya del Arroz por la misma orilla del mar hasta después de Playa Barranco del Mar- Playa de la Cola- Cala del Pino. Aguilas Photo ofPlaya del Arroz por la misma orilla del mar hasta después de Playa Barranco del Mar- Playa de la Cola- Cala del Pino. Aguilas

-66 ft
October 3, 2021
October 2021

near Calabardina, Murcia (España)

Super ruta por la costa de Cabo Cope, yendo buena parte del recorrido por la misma orilla para así descubrir las mini calas que esconde este mágico lugar!!

Al ser por la costa esta ruta no siempre se puede hacer, debido a la marea, por el oleaje, ya que son 1,5km aproximadamente de trayecto que vas por las rocas e incluso en más de una ocasión te tienes que meter al agua, haciendo así la ruta refrescante y divertida.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

En nivel es moderado debido a esto y también porque al final de ruta hay una subida que no es muy grande pero si tiene inclinación y piedras sueltas que hacen que patine este tramo.

DESCRIPCIÓN:

LA RUTA ES FÁCIL DE SEGUIR, TIENE WAITPOINTS EN LAS INTERSECCIONES Y TAMBIÉN EN LOS PUNTOS QUE HAY QUE PASAR DENTRO DEL AGUA.

Comenzando desde la Playa del Arroz, nos dirigimos a la derecha, y en breve ya nos adentramos en la aventura, yendo pegados al agua, entre rocas y calas.
Hay como 8 pasos dentro del agua, algunos se pueden saltar, con los waitpoint los puedes ver previamente.

Después de una cala donde parece privada, ya que hay una casa arriba con unas escaleras que bajan directamente al mar, te desvías a la derecha para subir un poco y así coger una senda que va paralela a dicha casa.
Esta senda en breve nos lleva a un cruce con caminos de tierra, seguimos recto y enseguids giramos a la izquierda para coger una senda que va por una rambla, después nos desviamos a la derecha para subir por la senda, donde arriba verás al impresionante Cocon de Cope.

Esta misma senda te lleva hasta la Playa del Arroz (hay alguna intersección marcada por waitpoints), una vez en la playa por los caminos de atrás llegas a la carretera donde está el carril bici, vas por la senda (o carril bici) y enseguida llegas a la Playa de la Cola.
Por la derecha de la playa, subes por una senda que hay señalizaciones blancas de Costas, al principio se ve la senda y después se pierde pero es fácil ya que hay que subir al pico, donde te espera otra bellísima panorámica.

Bajas este Cabezo ya la izquierda llegas a una mini Cala de rocas, después subes el tramo que se ha mencionado que es difícil debido a la inclinación y piedras sueltas. Una vez arriba sigues esta senda y vas subiendo los picos que están a tu izquierda.
Después de bajar la colina llegas a la Cala del Pino, donde yendo por la orilla pasas directamente a la Playa del Arroz, si hay olas puedes rodear.

Una ruta bonita y refrescante en uno de los lugares más bellos de la costa de Águilas.

Si quieres hacer otro bonito paseo y fácil desde la playa del Arroz hasta la Playa de Calabardina, puedes seguir este track:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographBeach Altitude 19 ft

PictographIntersection Altitude -16 ft

PictographIntersection Altitude 19 ft

Inicio a ras de agua

Varios momentos de ir por el agua o saltos entre rocas

PictographRisk Altitude -10 ft

PictographBeach Altitude -16 ft

Cala natural

PictographIntersection Altitude -23 ft

Paso por agua o por rocas

PictographRisk Altitude -27 ft

PictographWaypoint Altitude -11 ft

Por lateral o por encima de las rocas

PictographBeach Altitude -30 ft

PictographIntersection Altitude 110 ft

PictographIntersection Altitude 30 ft

PictographPhoto Altitude 6 ft
Photo ofRestos de construcción y Playa del Arroz Photo ofRestos de construcción y Playa del Arroz Photo ofRestos de construcción y Playa del Arroz

Restos de construcción y Playa del Arroz

PictographPanorama Altitude 23 ft

PictographBeach Altitude -20 ft

Playa de la Cola

PictographIntersection Altitude 196 ft

Sendero bordeando

En breve no se percibe bien

PictographIntersection Altitude -6 ft

Cuarto Pico

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Jul 2, 2022

Qué buena aventura para hacer en Verano... Eso sí evitando los tramos con erizos!! Jajaja Gracias por avisar y gracias por compartir rutas tan bonitas... Todo un placer seguirte.