Photo ofPlaya del Arroz. Paseo hasta urbanización Todosol (y regreso) con subida al Cabezo Calabarrilla. Litoral de Águilas. Photo ofPlaya del Arroz. Paseo hasta urbanización Todosol (y regreso) con subida al Cabezo Calabarrilla. Litoral de Águilas. Photo ofPlaya del Arroz. Paseo hasta urbanización Todosol (y regreso) con subida al Cabezo Calabarrilla. Litoral de Águilas.

45 minutes
59 minutes
July 1, 2020
July 2020

near Calabardina, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Cortísimo paseo desde la pequeña Playa del Arroz, a corta distancia de la población de Águilas para recorrer parte del litoral hasta las cercanías de la urbanización Todosol. Aprovecho tanto sendas como caminos, muchos de ellos de pescadores, para transitar pegado a los acantilados que caen al mar a la ida y luego en el regreso voy bajando por mejor sendero sobre lomas bastante secarraleras (después de subir al Cabezo de Calabarrilla).
No es una ruta difícil pero, pese a lo corta que es, algún tramo empinado sobre los acantilados hace que haya que tener algo de soltura para caminarla disfrutándola.

PictographBeach Altitude 0 ft

PictographPhoto Altitude 184 ft

Junto a Playa del Arroz

PictographPhoto Altitude 178 ft

PictographPanorama Altitude 175 ft
Photo ofSubiendo. Junto a Playa del Arroz. Vistas hacia atrás de Cabo Cope. Photo ofSubiendo. Junto a Playa del Arroz. Vistas hacia atrás de Cabo Cope.

Subiendo. Junto a Playa del Arroz. Vistas hacia atrás de Cabo Cope.

PictographPhoto Altitude 228 ft

Subiendo desde Playa del Arroz

PictographPhoto Altitude 276 ft

Subiendo desde Playa del Arroz.

PictographPhoto Altitude 324 ft

Subiendo desde Playa del Arroz

G a izquierda

PictographPhoto Altitude 0 ft

Vista de la Isla del Fraile

PictographIntersection Altitude 0 ft

Salgo a senda mayor. G a izquierda

PictographSummit Altitude 0 ft
Photo ofCabezo de Calabarrilla (109m). Sobre montículos sucesivos Photo ofCabezo de Calabarrilla (109m). Sobre montículos sucesivos

Cabezo de Calabarrilla (109m). Sobre montículos sucesivos

Cabezo de Calabarrilla.Último montículo. Media vuelta

Cruce múltiple. G a izquierda

PictographBeach Altitude 0 ft

Playa del Arroz

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofMontículo entre Playa del Arroz y Playa del Pino Photo ofMontículo entre Playa del Arroz y Playa del Pino Photo ofMontículo entre Playa del Arroz y Playa del Pino

Montículo entre Playa del Arroz y Playa del Pino

• Photo of Franzapa
    Franzapa Jul 3, 2020

Corta pero simpática ruta. Casualmente pasé un finde hace poco en Calabardina y tocamos el cabo Cope. Y veo que llevabas un buen escudero, el señor cuyas iniciales de apellido son N. L. (¿Qué le importa a España saber el nombre completo?)
    Abracicos.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 3, 2020

Jajajaja, qué pequeño es el mundo Fran, nos conoces a todos! Supongo que lo conoceras de moverte por esas alturas en las que os movéis vosotros. Somos compañeros de fatigas en el curro! A ver si hacemos una rutina los tres juntos!
    Abrazotes Fran (un abracico no te cubre ni la rodilla)! Eres muy "grande"!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 3, 2020

Y muchas gracias polas estrellicas, que no se las merecen este paseico, pero siempre son bienvenidas! 🤣🤣