Playa del Arenal - Cala Blanca - Portixol - Cap Prim - Playa la Barraca (Jávea)

Photo ofPlaya del Arenal - Cala Blanca - Portixol - Cap Prim - Playa la Barraca (Jávea) Photo ofPlaya del Arenal - Cala Blanca - Portixol - Cap Prim - Playa la Barraca (Jávea) Photo ofPlaya del Arenal - Cala Blanca - Portixol - Cap Prim - Playa la Barraca (Jávea)

May 22, 2018
May 2018

•   4.8 4 Reviews

near Javea, Valencia (España)

Ruta de playa con mis amigos y compañeros Luis y Joaquín por la Playa del Arenal, Cala Blanca, Creu del Portixol, Cap Prim y Playa la Barraca (o Playa de Portixol) en Jávea por los senderos locales SL-CV 98 y SL-CV 97, en un día primaveral casi veraniego y con baño incluido.

Iniciamos la ruta en el último parking de la Playa del Arenal después de desayunar en el Acqua Bar & Steakhouse al final del paseo marítimo con vistas privilegiadas sobre la playa, y el Montgó y Cabo San Antonio de fondo, donde acordamos volver a comer al finalizar la ruta.

Al final del paseo marítimo costeando hacia el cabo de la Fontana y desde aquí por sendero o roca viva nos dirigimos hasta la Cala Blanca, pasando por las Caletes, integrada por la Caleta de Fora y la Caleta de Dins. En esta cala pasamos por un pequeño tunel excavado en la roca y subimos hacia el Camino de Calablanca por sendero escalonado. Pasando por el mirador de las Caletas llegamos a la carretera del Portixol. Una vez en la carretera, a poca distancia se toma a la izquierda el Carrer de L'Illa que finaliza en la Creu del Portixol, punto de inicio de los senderos SL-CV 98 y SL-CV 97. En este punto hemos realizado el alto del almuerzo bajo el árbol que cubre la cruz. Remanso de paz en la costa, con espectaculares vistas a la zona que fue fondeadero natural en época antigua protegida por la isla del Portixol.

El sendero SL-CV 98 discurre hacia la izquierda hasta el Cap Prim, con espectaculares vistas sobre la Bahía del Portixol al este, Cala Sardinera y Bahía de Xàbia al oeste. Regresamos a la Creu del Portixol donde en un breve descanso apetece dar unos tragos de agua.

El sendero SL-CV 97 discurre hacia la derecha hasta la Cala Barraca o del Portitxol situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. Es una playa rústica de grava y piedras, tiene una longitud de 900 metros. Si por algo se caracteriza esta cala es por las antiguas casas de pescadores de color blanco con puertas y ventanas pintadas en un intenso color azul y que le dan un encanto especial. Regresamos a la Creu del Portixol donde en un breve descanso apetece dar unos tragos de agua.

Desde aquí volveremos sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio. A la vuelta decidimos regresar por la avenida de ultramar para rápidamente dirigirnos a la Playa del Arenal al objeto de darnos un baño de mar y comer en el Acqua Bar & Steakhouse con sus vistas privilegiadas.

PictographPhoto Altitude -7 ft

PictographPhoto Altitude -9 ft

• Photo of ronagar86
    ronagar86 Jan 23, 2021

Ruta asequible y bien indicada. El camino a partir de Cala Blanca es muy fotogénico.

• Yolanda Cao Bermudez May 17, 2021

Una ruta muy bonita con vegetación y de fácil acceso. Volveremos a repetir!!!

• Photo of Maria_77
    Maria_77 Aug 28, 2022

Una ruta muy bonita y sencilla. Gracias por compartir