Playa de Velilla Almuñécar La Herradura Maro Nerja

Photo ofPlaya de Velilla Almuñécar La Herradura Maro Nerja Photo ofPlaya de Velilla Almuñécar La Herradura Maro Nerja Photo ofPlaya de Velilla Almuñécar La Herradura Maro Nerja

-31 ft
January 4, 2024
January 2024

near Taramay, Andalucía (España)

Ruta que ha pretendido hacer en sentido inverso el GR - 92 o sendero de la Espantá, desde la playa de Velilla hasta Nerja, pero a decir verdad, apenas si he visto balizas indicativas del sendero. La primera parte transcurre por los paseos marítimos del municipio de Almuñécar para después por senda pasar por la Punta de la Mona y bajar a la Herradura. Hacer el paseo marítimo de la Herradura y a partir de aquí es lo mejor de la ruta, en primer lugar se sube a cerro Gordo y luego se baja hasta la playa de Cantarriján, para luego por verea volver a subir hasta la torre de la Caleta, las vistas en este tramo son espectaculares, sobre todo las veredas de los pinares son muy chulas, a partir de la torre de la Caleta opté por tomar la verea que acaba en la N-340 porque había leído, que había riesgo serio el la subida de la playa del Cañuelo a la nacional por la vereda, por lo que opté por ese recorrido alternativo. Una vez en la nacional ya es seguirla hasta Nerja, hay trozos que se puede ir por la carretera antigua y hay muchos tramos que se puede hacer por detrás del quitamiedos y no pisar mucho asfalto. No obstante la carretera no tiene excesivo tráfico, pero entiendo que puede ser molesto. Por lo demás no es una ruta complicada desde el punto de vista técnico no de mucho desnivel.