Playa de Urbanova a Los Arenales del Sol, Alicante.

Photo ofPlaya de Urbanova a Los Arenales del Sol, Alicante. Photo ofPlaya de Urbanova a Los Arenales del Sol, Alicante. Photo ofPlaya de Urbanova a Los Arenales del Sol, Alicante.

June 26, 2017
June 2017

near Urbanova, Valencia (España)

Hoy realizamos otra ruta de paseo matinal por la arena de la orilla de la playa, desde el principio de Urbanova hasta el final de Los Arenales del Sol.
Un paseo agradable, luminoso y tranquilo de unos once kilómetros de recorrido entre la ida y la vuelta. Lo hacemos de buena mañana, como toca en esta época en la que ya está apretando el calor, a las 7,30h ya nos encontramos caminando.
Dejamos el coche en la explanada de parquing que tenemos justo antes de entrar en la zona de apartamentos y paseo de Urbanova. Nos descalzamos, nos ponemos la gorra, camiseta, bañador y gafas de sol y vamos en busca de la orilla del mar.
Por la orilla del mar vamos caminando sobre la arena dura y fresca que se va compactando conforme las olas llevan el agua hasta sus límites y en su retorno la dejan firme y lisa. Un placer más del senderismo poder caminar descalzo sobre esta fina losa pulida por el tiempo en que se torna la plataforma de la orilla; sensaciones especiales y evocadoras del verano.
Llegamos hasta el final de la playa de los Arenales del Sol y caminamos algo más hasta un chiringuito y nos preparamos para regresar. Claro está, ahora toca un soberano baño refrescante que nos relaja mental y físicamente. Disfrutamos del mediterráneo y de su poder tonificante, durante quince minutos. Salimos del agua y continuamos el regreso por esta playa de fina arena de color oro y alta calidad. Nos vamos secando al caminar y bajo el suave efecto del sol radiante y tempranero.
En poco más de un par de horitas hemos podido realizar ejercicio bajo el efecto del sol, el agua de mar y la fina arena ¿Qué más podemos pedir que poder disfrutar de este precioso entorno que la naturaleza nos ha regalado? Grande Alicante también con sus playas.