Playa de San Juan, Muchavista; Alicante.

Photo ofPlaya de San Juan, Muchavista; Alicante. Photo ofPlaya de San Juan, Muchavista; Alicante. Photo ofPlaya de San Juan, Muchavista; Alicante.

June 20, 2017
June 2017

near La Condomina, Valencia (España)

Hoy realizamos una ruta de paseo matinal por la orilla de la preciosa playa de San Juan- Muchavista.
Un paseo agradable, luminoso y dominguero de diez kilómetros de recorrido entre la ida y la vuelta. Lo hacemos de buena mañana, como toca en esta época en la que ya está apretando el calor, sobre las 7,30h empezamos a caminar.
Dejamos el coche cerca del paseo de la playa de San Juan, nos descalzamos, nos ponemos la gorra, camiseta, bañador y gafas de sol y vamos en busca de la orilla del mar.
Por la orilla del mar vamos caminando sobre la arena dura y fresca que se va compactando conforme las olas llevan el agua hasta sus límites y en su retorno la dejan firme y lisa. Un placer más del senderismo poder caminar descalzo sobre esta fina losa pulida por el tiempo en que se torna la plataforma de la orilla; sensaciones especiales y evocadoras del verano.
Llegamos hasta el final de la playa de Muchavista y nos damos la vuelta para regresar. ¿Y ahora qué toca? Evidentemente un soberano baño refrescante que nos relaja mental y físicamente. Disfrutamos del mediterráneo y de su poder tonificante durante quince minutos. Salimos del agua y continuamos el regreso por esta playa de fina arena de color oro, calidad suprema. Nos vamos secando al caminar y bajo el suave efecto del sol tempranero.
En poco más de un par de horitas hemos podido realizar ejercicio bajo el efecto del sol, el agua y la fina arena ¿Qué más podemos pedir que poder disfrutar de este precioso entorno que la naturaleza nos ha regalado? Grande Alicante.

PictographCar park Altitude 0 ft

fin

• Photo of disfrutanatura12@.com
    disfrutanatura12@.com Jun 29, 2017

Una cosa muy buena que tiene es que, si vienes de fuera, puedes aparcar en el centro de Alicante y coger autobus y tranvia o uno de cada. A saber:
    TRAM
    Lineas 3 y 4: Paradas en toda la playa y en San Juan Playa.
    MASATUSA:
    09: Cabecera en Av. de Holanda
    22: Cabecera en Pl. La Coruña
    ALCOYANA:
    21: Alicante-Playa San Juan- Campello.
    Lo bueno es el sistema MOBILÍS, que permite transbordos gratis si no ha pasado una hora entre lineas TAM y TRAM.
    Una ruta, como bien mencionas, excelente para pasar el dia y disfrutar de la brisa marina.

• Photo of jvramos
    jvramos Jun 29, 2017

Gracias por tus comentarios disfrutanatura12@.com . Saludos.