Playa de Los Genoveses- Playa de Mónsul (Cabo de Gata-Níjar. Almería)

Photo ofPlaya de Los Genoveses- Playa de Mónsul (Cabo de Gata-Níjar. Almería) Photo ofPlaya de Los Genoveses- Playa de Mónsul (Cabo de Gata-Níjar. Almería) Photo ofPlaya de Los Genoveses- Playa de Mónsul (Cabo de Gata-Níjar. Almería)

3 hours one minute
June 16, 2022
June 2022

near San José, Andalucía (España)

Salimos para inspeccionar la rutica que se realizará unos días después con mi maravilloso Club + Ke Rutas. Qué disfrute, ruta circular desde el parking de la Playa de los Genoveses hasta la Playa del Mónsul, por sendero, a veces cerca de los acantilados, de cala en cala con unas espectaculares vistas 🏖️😍🏞️

Nota informativa: Antes de ir 🙏 informarse del acceso regulado y de pago desde el 11 de junio hasta el 25 de septiembre:

PLAYA DE LOS GENOVESES
Es la más espectacular de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Queda próxima al pueblo de San José. Es un arenal amplio que se pierde en el horizonte, con más de mil metros de longitud, arena fina y dorada y aguas poco profundas. Los vientos soplan fuerte en este rincón coronado en su zona sur por el Morrón de Genoveses, un cerro que desde su cima regala una vista privilegiada de esta playa natural en el ranking de las mejores de España.Dicha colina ofrece hermosas vistas de la playa y el litoral hasta el núcleo urbano de San José. Desde el Morrón de los Genoveses se puede seguir un sendero hasta varias pequeñas calas: Cala de los Amarillos, Cala Grande y Cala Chica del Barronal, Cala del Príncipe, etc. Este sendero es el que seguimos 🔝⛰️🏖️😍🏞️
La Playa de los Genoveses está situada en la bahía del mismo nombre – Bahía de los Genoveses – en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar en la costa de Almería. Aunque la bahía suele ser muy tranquila, a veces hay vientos fuertes y hay que tener cuidado ya que las corrientes pueden resultar peligrosas. En días de viento, la playa de los Genoveses es el lugar perfecto para hacer windsurf o kitesurf.
Sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para el baño y la convierten en una playa ideal para familias con niños. Aunque es una playa muy popular, es tan larga (más de 1km) que normalmente no da la sensación de estar abarrotada. Se trata de una playa virgen (no hay edificios ni facilidades) por lo que hay que venir bien preparado.

PLAYA DE MÓNSUL
Es una playa de película en el Cabo de Gata.
El carácter volcánico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se aprecia en toda su extensión en esta playa, donde la erosión ha creado caprichosas formas en los roquedos litorales. El prodigio no acaba ahí, el entorno también es virginal.
Junto a la de Los Genoveses, Mónsul, en San José, es una de las playas más emblemáticas y fotogénicas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, de Almería y también de las vírgenes del litoral español.
Desde su arena se contempla la enorme y caprichosa duna rampante que queda a su espalda, cuya fisonomía se transforma de acuerdo con la dirección. A la duna se puede subir, pero mejor ir provisto de chanchas, porque la arena quema los pies.
Esta playa es una de las más solicitadas como plató de rodaje: David Bilbal grabó en ella el videoclip de su exitosa Ave María y Sean Connery espantaba a las aves en Indiana Jones y la última cruzada. La historia interminable, Las aventuras del barón Munchausen, Bwana y Hable con ella son otras películas que tienen Mónsul como escenario.
La playa está orientada hacia el sur y el desnivel de entrada al agua es muy progresivo. Eso unido a que la arena es fina y dorada, el agua transparente y tiene poca profundidad, la hace ideal para niños. También es muy recomendable para ponerse unas gafas de buceo y practicar snorkel.

Disfrutando de la VIDA🏞️❗ATENCIÓN❗ Los tracks y la información que doy, son recorridos que he realizado, lo que a mí me puede parecer fácil, a tí te puede parecer difícil (y por supuesto al revés). Es responsabilidad exclusiva del que la realiza, informarse antes, ir bien equipado, la preparación física, la cobertura, ...
Tenerlo todo bien preparado, consultar el estado del tiempo, tener el track guardado en GPS o móvil, los mapas sin conexión descargados...
Llevar siempre agua y comida, ropa y calzado acorde al trayecto que se vaya a realizar, guantes, gorro, gafas de sol, protector solar, bastones, cortavientos impermeable, etc.
Siempre mejor ir acompañado que solo/a. Mucho cuidado, precaución🤗🙏
Para mí es disfrutar de la vida y siempre aprender 🙏✨🍄🌄Nos vemos en la montaña ⛰️😎

PictographCar park Altitude 182 ft

Parking de Genoveses

PictographCar park Altitude 14 ft

Comenzamos la exploración ;))

PictographBeach Altitude 25 ft

PictographIntersection Altitude 25 ft

Izquierda

PictographPhoto Altitude 77 ft
Photo ofMorrón de los Genoveses al fondo. Subiremos en la rutica del club Photo ofMorrón de los Genoveses al fondo. Subiremos en la rutica del club Photo ofMorrón de los Genoveses al fondo. Subiremos en la rutica del club

Morrón de los Genoveses al fondo. Subiremos en la rutica del club

PictographPhoto Altitude 123 ft

PictographBeach Altitude 118 ft

Cala Príncipe

PictographPhoto Altitude 61 ft
Photo ofContinuamos sendero hacia otras calas Photo ofContinuamos sendero hacia otras calas Photo ofContinuamos sendero hacia otras calas

Continuamos sendero hacia otras calas

PictographPhoto Altitude 117 ft

Sendero

PictographPhoto Altitude 203 ft
Photo ofSendero que nos lleva de cala en cala Photo ofSendero que nos lleva de cala en cala Photo ofSendero que nos lleva de cala en cala

Sendero que nos lleva de cala en cala

PictographBeach Altitude 143 ft

Cala Chica del Barronal

PictographBeach Altitude 40 ft

Esta cala es una preciosidad

PictographBeach Altitude 35 ft
Photo ofCala Chica del Barronal. Formación volcánica Photo ofCala Chica del Barronal. Formación volcánica Photo ofCala Chica del Barronal. Formación volcánica

Cala Chica del Barronal. Formación volcánica

PictographBeach Altitude 34 ft

Cala Grande del Barronal

PictographIntersection Altitude 110 ft
Photo ofSubimos el sendero por la izquierda Photo ofSubimos el sendero por la izquierda Photo ofSubimos el sendero por la izquierda

Subimos el sendero por la izquierda

PictographPhoto Altitude 184 ft

Sendero por el acantilado

PictographBeach Altitude 189 ft

Cala Grande del Barronal

PictographBeach Altitude 150 ft
Photo ofPlaya del Barronal. Se divisa un parking arriba Photo ofPlaya del Barronal. Se divisa un parking arriba Photo ofPlaya del Barronal. Se divisa un parking arriba

Playa del Barronal. Se divisa un parking arriba

PictographPhoto Altitude 106 ft

Señales PR. Cala Palmito

PictographIntersection Altitude 59 ft
Photo ofDerecha. Dejamos atrás Cala Palmito Photo ofDerecha. Dejamos atrás Cala Palmito Photo ofDerecha. Dejamos atrás Cala Palmito

Derecha. Dejamos atrás Cala Palmito

Playa de Mónsul. Duna

Carteles de información

PictographIntersection Altitude 39 ft
Photo ofParking El Mónsul. Desvío a la derecha hacia el otro parking de Genoveses Photo ofParking El Mónsul. Desvío a la derecha hacia el otro parking de Genoveses Photo ofParking El Mónsul. Desvío a la derecha hacia el otro parking de Genoveses

Parking El Mónsul. Desvío a la derecha hacia el otro parking de Genoveses

PictographPhoto Altitude 51 ft
Photo ofPor pista hasta el parking de los Genoveses Photo ofPor pista hasta el parking de los Genoveses Photo ofPor pista hasta el parking de los Genoveses

Por pista hasta el parking de los Genoveses

PictographIntersection Altitude 92 ft
Photo ofDerecha para llegar directamente al parking de Genoveses. Un zorro nos mira Photo ofDerecha para llegar directamente al parking de Genoveses. Un zorro nos mira Photo ofDerecha para llegar directamente al parking de Genoveses. Un zorro nos mira

Derecha para llegar directamente al parking de Genoveses. Un zorro nos mira

PictographPhoto Altitude 54 ft
Photo ofPista. Llegando al parking de la Playa de los Genoveses Photo ofPista. Llegando al parking de la Playa de los Genoveses Photo ofPista. Llegando al parking de la Playa de los Genoveses

Pista. Llegando al parking de la Playa de los Genoveses

PictographIntersection Altitude 12 ft
Photo ofIzquierda y llegamos al parking. Cenita para celebrar la rutaka Photo ofIzquierda y llegamos al parking. Cenita para celebrar la rutaka Photo ofIzquierda y llegamos al parking. Cenita para celebrar la rutaka

Izquierda y llegamos al parking. Cenita para celebrar la rutaka

• Photo of Laura Rodriguez 70
    Laura Rodriguez 70 Dec 28, 2023

Una ruta preciosa!!🤍☀️🌊

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Dec 28, 2023

Me alegro mucho que la hayas disfrutado Laura. Gracias por tu valoración y estrellitas 💫🙅🏼‍♀️⛰️Un fuerte abrazo montañero. Seguiremos disfrutando 🎉