Playa de la Rijana pr-A 233, pico del Águila Lujar Gualchos

Photo ofPlaya de la Rijana pr-A 233, pico del Águila Lujar Gualchos Photo ofPlaya de la Rijana pr-A 233, pico del Águila Lujar Gualchos Photo ofPlaya de la Rijana pr-A 233, pico del Águila Lujar Gualchos

October 26, 2023
October 2023

near Calahonda, Andalucía (España)

Ruta que en un inicio transcurre por el sendero balizado pr-A233 hasta llegar al cortijo del Médico, donde empieza una dificultad, pues hay un cartel d prohibido el paso propiedad privada , por lo que hice que dejar el camino y hacer monte a través, y había mucha matorral pinchante, no es mucha la longitud que hay que hacer , hasta llegar a un camino, pero este no está en mal estado y con mucha maleza también, hasta que se llega a la carretera y ya sin problema hasta Lujar. Luego se toma un camino que sale de Lujar hasta la confluencia de dos ramblas, allí por iniciativa propia tomé un camino que me llevó a un cortijo que bordeé y según el mapa había un camino, pero que ya no existe, con lo cual es monte a través, con mucha maleza hasta llegar a una especie de barranquete que lo tomé por el lado izquierdo en sentido contrario a la caída del agua y se llega a un camino y ya sin dificultad a Gualchos. A partir de aquí de aquí tomé un track que no sigue el pr-A 233, pero que no presenta dificultad, pues aunque hay pasos con alambre de puede hacer y al final se vuelve a conectar con el camino de subida. La ruta no es complicada para gente habituada, pero para personas poco habituadas si tiene su complicación.

wp

carretera

caseta forestal

pista cortijo Valavero

alcornocal quemado y en regeneración

cruce recto

derrumbe, pero se puede pasar