Playa de Hendaia-Nekatoenea-Pico Santa Ana -miradores-Playa

Photo ofPlaya de Hendaia-Nekatoenea-Pico Santa Ana -miradores-Playa Photo ofPlaya de Hendaia-Nekatoenea-Pico Santa Ana -miradores-Playa Photo ofPlaya de Hendaia-Nekatoenea-Pico Santa Ana -miradores-Playa

December 26, 2019
December 2019

•   4.7 1 review

near Hendaye, Nouvelle-Aquitaine (France)

Para terminar bien el año. Un pequeño recorrido por parte de la cornisa del Cantábrico, ya que el tiempo también acompaña para disfrutarlo.
Aparcamos el vehículo al final de la playa de Hendaia.
Tomamos la dirección de la carretera D-912 - E,. Después de recorrer 555 m. aproximadamente, decidimos darnos la vuelta y comenzar por la playa Bi Biskien playa.
La decisión a sido porque el retorno lo íbamos a hacer por éste mismo tramo y no nos pareció muy interesante.
Avanzamos por la playa en paralelo al Hospital Marin y al final de ésta edificación, giramos a la derecha para dirigirnos a una plazoleta , que también es aparcamiento.
Aquí comienza un camino enlosado por el que continuaremos hasta la casa llamada Nekatoenea a la cual volveremos una vez hecho la circular.
Para continuar con nuestro recorrido avanzaremos unos 220 m. para desviarnos por un sendero en dirección al Pico de Santa Ana, que es uno de los puntos de interés, en nuestra opinión
Esta zona tiene varios puntos interesantes en los cuales hay habilitados unos pequeños miradores para disfrute de las panorámicas.
Hay zonas que debido a la erosión estàn expresamente prohibido bajar hasta el agua, porque existe peligro de desprendimientos.
Pasamos junto a construciones militares antiguas, que no estan en muy buen estado.
Algo más adelante volvemos a encontrarnos con la casa Nekatoenea y giraremos a la derecha para dirijirnos hasta la plazoleta antes comentada y aquí giramos a la izquierda para continuar por asfalto, pasando junto al camping de Seres y volver por el 1er tramo que hemos hecho a primera hora.
Sólo nos queda acercarnos al punto de inicio dando por finalizado nuestro paseo de hoy
Una vez más contentos con lo visto y andado.

1er. tramo ( retorno )

PictographPanorama Altitude 60 ft

Wateres

• Edurne Garcia 1 Oct 12, 2021

Preciosa ruta, algunos accesos estaban cortados por desprendimiento no pudiendo realizar la ruta completa.