Playa de Area Maior y Lagoa de Louro

Photo ofPlaya de Area Maior y Lagoa de Louro Photo ofPlaya de Area Maior y Lagoa de Louro Photo ofPlaya de Area Maior y Lagoa de Louro

September 2, 2017
September 2017

near Lariño, Galicia (España)

Seguimos otra ruta antereior, atraviesa la estupenda playa de Area Maior y bordea toda la Lagoa de Louro, Sin embargo, para nosotros, no cumple las expectativas con las que la empezamos.
Cruzar toda la playa andando está fenomenal, pero desde ahí empiezan los problemas. Aunque no hay ninguna prohibición expresa, hay que cruzar un buen trecho de zona dunar y eso no nos parece muy respectuoso con el entorno. Por encima, nos acercamos demasiado a la laguna (molestanto a las aves). Después hay que subir por un camino horroroso entre una maleza inmensa, que no te permite ver nada más. Continuamos por un trecho de casi 1 km por la carretera general. Se vuelve a la laguna y a la zona de playa, que está muy sucia. Fuimos en Septiembre y allí había bastantes restos "de actividad humana" de gente poco respetuosa con el medioambiente.
No sabemos quien tiene las competencias, pero desde luego, ese fantantico entorno necesita urgentemente atención y cuidados para su protección.