Playá Caná - Río Tolo (Cerca a Acandí, Chocó) (S183)

Photo of Playá Caná - Río Tolo (Cerca a Acandí, Chocó) (S183) Photo of Playá Caná - Río Tolo (Cerca a Acandí, Chocó) (S183) Photo of Playá Caná - Río Tolo (Cerca a Acandí, Chocó) (S183)

-9 ft
April 26, 2014
April 2014

near La Goleta, Chocó (Republic of Colombia)

Viewed 1928 times, downloaded 14 times

Del hotel Playa Caná caminamos 6 Km por la playa denominada Playona, hasta llegar a la casa de Mamá Basilia. En este sitio prestan servicio de alojamiento y comida a las personas que van a observar el desove de las tortugas caná. Allí tienen como misión proteger los huevos hasta su eclosión, para lo cual los toman de las tortugas cuando los están poniendo y los trasladan a una zona de la playa que tiene cerco para protegerlos de los depredadores. Continuamos la caminada por la playa y a los 8,5 km del recorrido por ella iniciamos un ascenso de la serranía por un camino carreteable hasta su parte más alta. Descendimos por el camino hasta llegar al caserío Caleta, a los 11 km de recorrido. De allí en adelante continuamos por terreno plano hasta llegar al río Tolo. Lo vadeamos y de allí en adelante continuamos nos transportamos en un camioncito hasta la población de Acandí. Travesía organizada por la empresa Sendero Nativo. El guía fue Marcos