Playa Barayo, Puerto de la Vega

2034
September 12, 2023
September 2023

near Vigo, Asturias (España)

Playa Barayo, Puerto de la Vega
Este bonito paseo, se puede empezar desde dos puntos diferntes. Hay dos aparcamientos uno a la derecha de la playa y otro a la izquierda al que se accede desde Vigo. Nosotros inicialmente dejamos el coche en el primero y después de bajar a la playa de Barayo pensabamos subir por unas escaleras que hay al fondo de la playa. Pero hay unproblemilla , y es que si sube la marea y dependiendo del oleaje, hay que meterese en el agua bastante para poder cruzar el río. Hay otro camino que bordea el bosque y también llega hasta el otro parking. Unos dos kilómetros más. Como el día anterior llovió bastante, y el terreno es bastante húmedo, decidimos subir y coger el coche para ir al otro parjing al otro lado del río y de la playa. Nuestra ruta entonces empieza desde el mismo aparcamiento al que llegamos desde Vigo y seguimos las indicaciones para el aparcamiento de la playa. Desde allí seguimos el sendero por la izquierda y despues de vamos rodeando todo el perfil de la costa, de sus acantilados y playas hasta llegar a Puerto de la Vega, donde despúes de tomar un café damos la vuelta.