Plataforma Gredos-Mirador Laguna Grande

November 11, 2017
November 2017

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Desde la Plataforma de Gredos, hasta la que se puede llegar en coche desde el pueblo de Navarredonda (3€ por vehículo para poder acceder), se inicia un ascenso por un amplio camino de losas de piedra, que poco a poco se va estrechando mientras se sube en una pendiente continuada.

Después de aproximadamente 1h15 de ascenso, siguiendo el mismo camino del inicio y continuando con las indicaciones hacia la Laguna Grande, dejamos de ver únicamente la ladera por la que subimos para que se abra ante nosotros una magnífica vista del circo de Gredos, del que destacan elevaciones como el Morezón, el Almanzor o La Galana.

Si continuamos durante otros 10-15 minutos llegamos a un mirador en la margen derecha del camino, desde el que se puede contemplar la Laguna Grande al fondo del valle, así como los imponentes picos justo encima.

Desde el mirador se puede elegir entre continuar el descenso hacia la Laguna Grande y el refugio de montaña en sus inmediaciones (algo más de 1h), o iniciar el camino de vuelta por el mismo sitio del ascenso.