Plataforma El Travieso-Collado de la Ceja y Calvitero (Circular)

Photo ofPlataforma El Travieso-Collado de la Ceja y Calvitero (Circular) Photo ofPlataforma El Travieso-Collado de la Ceja y Calvitero (Circular) Photo ofPlataforma El Travieso-Collado de la Ceja y Calvitero (Circular)

December 4, 2023
December 2023

near Candelario, Castilla y León (España)

Salida por una vereda en mitad de la plataforma, en constante ascensión hacia el Collado de la Ceja, siempre siguiendo los hitos que marcaran la ruta, pasamos por las fuentes del Travieso y la del Hornillo vadeando tres regatos con bastante agua y muchas placas de hielo, continuamos ascensión hasta Canal del Canterón , que nos llevara hasta el Canchal y Collado de la Ceja, donde disfrutamos de las vistas de las lagunas del Trampal, iniciamos una pequeña bajada para a continuación subir hasta el pico El Calvitero, tomar un tentempié e iniciar la bajada de nuevo pasando por el hito de Pepeillo, la fuente de la Goterita y bajada hasta la plataforma, donde finalizamos una ruta preciosa, con un día un poco frío, pisando nieve en casi toda la ruta y con muy buena compañía.
Para realizar esta ruta siempre llevar los track en el GPS pues hay muchísimos hitos tantos en bajada como subida y se puede tomar algunos que llevan en otras direcciones .
Esta ruta no esta señalizada.