PLASENCIA - MALPARTIDA - PLASENCIA

January 19, 2020
January 2020

near Plasencia, Extremadura (España)

Salimos del bario de San Miguel , bar " El Cochecito" ,llegando al parque del Cachon y caminar hacia la carretera de circumbalanción cruzar el puente de hierro y tomar camino de las antenas. Por la calleja del rayo, con buenas vista de la ciudad , llegada a las antenas y descender por la carretera hasta la entrada del la finca del Proyecto Hombre y coger el camino de las vías , llegando a un pequeño bosquecillo de eucaliptos le cruzamos llegando a un camino afartado a pocos metro nos desviamos a la derecha y tomamos otro camino que nos llevara a Malpartida por la parte alta del pueblo , caminamos por sus calle para llegar a la Iglesia San Juan Bautista del siglo XVI ,visitar la iglesia y de nuevo caminar por sus calles y llegar a la ermita de San Gregorio , un pequeño descanso para reponer fuerzas y coger de nuevo la carretera hacia Plasencia y a unos 900 mt. desviamos al nuevo paseo "Cañada Real de San Polo" que nos llevara a Plasencia. Saliendo de nuevo a la calleja del rayo y al punto de partida.
Ruta no señalizada pero fácil de andar y con buenas vistas