Photo ofPlasencia -Aldeanueva del Camino (camino mozárabe con la variante por Trujillo y unión con vía de la plata) Photo ofPlasencia -Aldeanueva del Camino (camino mozárabe con la variante por Trujillo y unión con vía de la plata) Photo ofPlasencia -Aldeanueva del Camino (camino mozárabe con la variante por Trujillo y unión con vía de la plata)

October 12, 2022
October 2022

near Plasencia, Extremadura (España)

La ruta empieza en el albergue santa Ana de Plasencia y finaliza en el albergue la casa de mi abuela en Aldeanueva del camino.
Salgo de Plasencia sobre las 7.15 y paso por delante del acueducto y me dirijo a la subida a la virgen del Puerto por el camino viejo. Desde allí hay unas vistas muy bonitas. Después hacia la cancha de las monjas un lugar rodeado de encinas y con una bajada empedrada. Desde aqui el camino te lleva por dehesas hasta alcanzar el pueblo de Villar de Plasencia. Este es el único pueblo por el que pasaré hoy hasta fin de etapa asi que paro en su bar a hacer un desayuno-almuerzo y reponer fuerzas. Al poco de abandonar el pueblo enlazo con la vía verde que viene desde Plasencia y que me llevará casi hasta el pueblo final de mi etapa. Un km antes de llegar al pueblo se abandona la vía y ya se entra en el pueblo por una carretera. Ésta via a fecha de 12 de octubre de 2022 está aún sin acabar, pero para andar está estupenda, eso sí se llega a hacer aburrida. Cuenta con 3 áreas de descanso con bancos y mesas.