Planta Eólica. Quitirriel - Santa Ana

Photo ofPlanta Eólica. Quitirriel - Santa Ana Photo ofPlanta Eólica. Quitirriel - Santa Ana Photo ofPlanta Eólica. Quitirriel - Santa Ana

2057
July 17, 2021
July 2021

near Quitirriel, San José (Republic of Costa Rica)

Bueno esta caminata corresponde a una actividad de mi amigo Héctor Rubio, quien organiza estas actividades para un grupo de personas que acostumbramos entrenar en ciclismo, caminatas y marcha nórdica en la localidad de San Joaquín de Flores (muchos bajo su supervisión).
Salimos desde San Joaquín de Flores alrededor de las 05:00 horas hacia el punto de partida en las cercanías de Ciudad Colón. Iniciamos el ascenso a las 6:11 horas, por una calle de lastre y piedra. El ascenso es de fácil a moderado .
El recorrido está lleno de hermosas vistas y por suerte contamos con muy buen clima fresco con algunos sectores con ráfagas de viento suave.
Hay que tener un poco de cuidado con los ciclistas que bajan o suben por esa ruta.
En el ascenso duramos aproximadamente 2 horas, tomamos algunas fotografías de las torres eólicas y luego fuimos a desayunar un delicioso gallo pinto en un restaurante en las cercanías.
El descenso es por calle asfaltadas con algunos trechos de lastre y piedra, hasta llegar al Mac Donald en la localidad de Santa Ana.
En general esta ruta puede calificarse de fácil a moderado y muy recomendable para iniciar la práctica de ascensos con miras a alcanzar los destinos elevados de nuestro país.
Buena compañía de gente muy educada, amable y enamorada del senderismo y las bellezas naturales asociadas a esta actividad