Photo ofPlanes,hermita del Cristo,presa,Toll de l'Estret, y gorgo del Salt en el barranco de la Encontrada, Photo ofPlanes,hermita del Cristo,presa,Toll de l'Estret, y gorgo del Salt en el barranco de la Encontrada, Photo ofPlanes,hermita del Cristo,presa,Toll de l'Estret, y gorgo del Salt en el barranco de la Encontrada,

2035
September 20, 2023
September 2023

near Planes, Valencia (España)

Una ruta sin mucha dificultad,saliendo del pueblo pasando por el lavadero y acueducto vamos direccion a la hermita del Cristo,una gran subida por el calvario que sin mucho esfuerzo se llega arriba,la hermita en buenas condiciones y bonita asi como sus vistas panoramicas al Mont Cabrer,Benicadell y gran parte de la Serrella,desde la hermita nos dirigimos hacia abajo llegando a un cruce para girar a la izquierda un poco hacia arriba llegando a un gran pino donde sale la senda en buenas condiciones pasando por el balcon de la Encantada un lugar donde sus vistas al barranco son expectaculares mas hacia abajo nos sale la senda que luego retornamos sobre ella,ahora es direccion a la presa con sus pozas y su molino,mas adelante vemos el moli de l'Estret en ruinas y a pocos mts una fuente que en estos dias tiene agua,llegamos a la primera senda hacia abajo sin dificultad aqui es bajar hacer unas magnificas fotos al Estret y subir,la segunda senda bajamos al Toll de l'Estret,aqui hay que tener precaucion al bajar donde en el barranco tomamos una senda hacia la derecha llegando a un entorno donde el estrecho y sus aguas normalmente en verano son cristalinas para tomar un buen baño en su poza,en estas fechas a llovido mucho y el agua esta algo sucia,subimos arriba i volvemos direccion otra vez a la presa para seguir recto al cruce de asfalto a la derecha,llegamos al Gorgo o Salt del barranco de la Encantada donde em verano sus aguas cristalinas hace que se llenede mucha gente bañandose en el gorgo,de nuevo a la carretera direccion para en pocos mts salimos al una pista que nos lleva a Planes inicio ruta,es muy buena ruta para senderistas la poca dificultad es llegar hasta el Toll de l'Estret

Torre iglesia ,Planes

Panel informativo, parque

Photo ofLavadero, fuente y acueducto mediaval Photo ofLavadero, fuente y acueducto mediaval Photo ofLavadero, fuente y acueducto mediaval

Lavadero, fuente y acueducto mediaval

Panorámica,Mont Cabrer,Benicadell

PictographReligious site Altitude 1,890 ft
Photo ofSitio religioso,hermita de Santisimo Cristo Photo ofSitio religioso,hermita de Santisimo Cristo Photo ofSitio religioso,hermita de Santisimo Cristo

Sitio religioso,hermita de Santisimo Cristo

Parque y mesas

Panorámica

Balcon del barranco de la Encontrada

Presa,molino y charcas

PictographRuins Altitude 1,421 ft

Molino del Estret

Toll de l'Estret desde arriba

Toll de l,Estret

Toll de l'Estret

PictographWaterfall Altitude 1,651 ft
Photo ofCascada o Salt del barranco de la Encontrada Photo ofCascada o Salt del barranco de la Encontrada Photo ofCascada o Salt del barranco de la Encontrada