Barranco de la Encantada.PLANES ( Alicante )

Photo ofBarranco de la Encantada.PLANES ( Alicante ) Photo ofBarranco de la Encantada.PLANES ( Alicante ) Photo ofBarranco de la Encantada.PLANES ( Alicante )

2097
July 16, 2022
July 2022

near Planes, Valencia (España)

Una ruta circular sobre 11'3, km,moderada facil para buen@s senderistas,
Desde Planes nos dirijimos hacia el via cruci del santo cristo de Planes,el via crucis es en zic zac hasta llegar a la hermita del cristo,la subida es prolongada y hay que tomarla cada cual a su ritmo,desde la hermita vemos el pueblo de Planes y unas vistas expectaculares,de la hermita tomamos la calzada de asfalto hacia abajo,esta ruta tiene al principio y final asfalto,zonas de pista y senda,antes de llegar al camino de la encantada hay un atajo una senda que te lleva hacia abajo,hay que tener cuidado en la bajada por las piedras sueltas,aternativa seguir por carretera hasta el indicador del barranco de la encantada,la senda es facil pero cuidado con las piedras
En el barranco vamos viendo algunas pozas en el rio,para tomar el baño mejor la del chorrador, ho gorgo del salt de aqui habrá un km hasta tomar la senda a la izquierda por donde vamos con hombria y al borde del barranco,llegamos a un punto donde hay que bajar y luego subir,vale la pena bajar para observar la poza del estrecho un lugar excelente y bonito,para tomar el baño,es una poza grande donde se estrecha dandole un bonito lugar tranquilo y oculto,de nuevo arriba tomamos la senda donde vemos una presa con algunas pozas,asi hasta llegar de nuevo a la carretera y a la izquierda de vuelta a Planes,
es una ruta bonita de agua y buenas panoramicas donde el agua por estas fechas biene bien para refrescarse,
al final ruta se sigue por carretera hasta el pueblo no se ha gravado hasta el pueblo ,como siempre respetando su entorno,disfrutando de su belleza,

Inicio ruta

PictographReligious site Altitude 1,903 ft

Sitio religioso,hermita santisimo cristo de Planes

Photo ofFoto,mesas, parque para niños,presa de Beniarres Photo ofFoto,mesas, parque para niños,presa de Beniarres Photo ofFoto,mesas, parque para niños,presa de Beniarres

Foto,mesas, parque para niños,presa de Beniarres

Panorámica

PictographRuins Altitude 1,410 ft

PictographRiver Altitude 1,417 ft

PictographRiver Altitude 1,354 ft
Photo ofPozas para tomar baño,bajar y subir Photo ofPozas para tomar baño,bajar y subir Photo ofPozas para tomar baño,bajar y subir

Pozas para tomar baño,bajar y subir

PictographRiver Altitude 1,364 ft

PictographRiver Altitude 1,371 ft

El estret.

Panorámica

PictographTree Altitude 1,565 ft

Foto benicadell y mont cabrer