Planes-Barranc l'Encantá

2059
October 16, 2022
October 2022

near Planes, Valencia (España)

Ruta por Barranc de l'Encantá.

Yo la pondría moderada-fácil. La he puesto moderada por los desvíos para ver las pozas, que a veces resbala o hay piedras sueltas pero con cuidado se va bien. Tienes opción a no hacerlo y aún así hay preciosas vistas y ves los puntos importantes.

Tb hay una cuesta que tiene bastante desnivel y tiene piedrecillas sueltas pero hay sitio para agarrarse. El punto está detallado en el wapoint.

Por todo lo demás muy facilito, vamos por asfalto y senderos.

Font Nova, lavadero, acueducto

Subida

Photo ofFotos varias Ermita del Santísimo Cristo de Planes Photo ofFotos varias Ermita del Santísimo Cristo de Planes Photo ofFotos varias Ermita del Santísimo Cristo de Planes

Fotos varias Ermita del Santísimo Cristo de Planes

Cera árbol y camino de bajada

Photo ofAceitunas, me recuerdan a mi pueblo. Seguimos bajando por pista asfalto Photo ofAceitunas, me recuerdan a mi pueblo. Seguimos bajando por pista asfalto

Aceitunas, me recuerdan a mi pueblo. Seguimos bajando por pista asfalto

Photo ofSembrados y camino. Para mi gusto demasiado asfalto, con bonitas vistas pero me gustan más los senderos Photo ofSembrados y camino. Para mi gusto demasiado asfalto, con bonitas vistas pero me gustan más los senderos Photo ofSembrados y camino. Para mi gusto demasiado asfalto, con bonitas vistas pero me gustan más los senderos

Sendero y vistas

Con cuidado pero no es difícil. Aunque ya sabemos que esto es muy relativo. Siempre dependerá de si estás acostumbrado a la montaña o no, de la forma física..... Cada uno bajo su responsabilidad

Bonitoooo

Photo ofVista cascada y seguimos bajando por escalera Photo ofVista cascada y seguimos bajando por escalera Photo ofVista cascada y seguimos bajando por escalera

Vista cascada y seguimos bajando por escalera

Photo ofBarranco de la Encantada, zona de baño. Gorg del Salt, cascada ahora con poquita agua Photo ofBarranco de la Encantada, zona de baño. Gorg del Salt, cascada ahora con poquita agua Photo ofBarranco de la Encantada, zona de baño. Gorg del Salt, cascada ahora con poquita agua

Otoño. Pista asfaltada

Izda casa, pista de tierra

Verde y otoño

Ruinas y presa

Estos son los senderos que a mí me gustan

Molí del Estret

Fuente y sendero. Precioso

Pozas y sendero de salida

Photo ofMini poza. Si investigamos hay pozas con más agua seguro pero voy sola y hay que ser prudentes Photo ofMini poza. Si investigamos hay pozas con más agua seguro pero voy sola y hay que ser prudentes

Senda abrupta para bajar aquí, no la he visto difícil pero hay que ir con cuidado

Photo ofSeguimos por sendero. Si no os gusta la aventurilla no bajar al río Photo ofSeguimos por sendero. Si no os gusta la aventurilla no bajar al río

Seguimos por sendero. Si no os gusta la aventurilla no bajar al río