Photo ofPlanes- Al Barranc de l'Encantada, Toll del Gorg del Salt, Cova dels Nou Forats, río Serpis y embalse de Beniarrés Photo ofPlanes- Al Barranc de l'Encantada, Toll del Gorg del Salt, Cova dels Nou Forats, río Serpis y embalse de Beniarrés Photo ofPlanes- Al Barranc de l'Encantada, Toll del Gorg del Salt, Cova dels Nou Forats, río Serpis y embalse de Beniarrés

April 30, 2017
April 2017

near Planes, Valencia (España)

ITINERARIO:
Planes - Acueducto, Lavadero y Font Nova - CV 711 - Senda a la ermita - Ermita del Santisímo Cristo de San Cristóbal - Huertos - Collado del Cantalar - Loma del Tossalet de la Dona - Villa Mónica - Toll del Gorg del Salt - Fuente del Toll del Gorg - Villa Mónica - Corral en ruinas y Toll de la Pau - Presa - Toll del Blavet - Molí de l'Encantada - Toll de l'Estret - Corral en ruinas -Casa Corralet - Collado - Casa Saribel - Lomas del Cantalar - Corral en ruinas - Corral del Clarens en ruinas - Mas, madroño y pouet de Fantaquí - Huertos de Plans de Senabre - Bajada campo a través - Cova dels Nou Forats - Corral en ruinas - Molí de Ros - Desembocadura del río del Barranc de l'Encantada al Serpis - Área recreativa del paraje del Barranc de l'Encantada - Font de l'Encantada - Molí de Ros - Ribera del Serpis - Embalse de Beniarrés - Camí del Mas de Fantaquí - Lomas del Cantalar - Corral del Clarens en ruinas - Corral en ruinas - Casa Saribel - Casa Isabella - CV 711 - Acueducto, Lavadero y Font Nova - Planes

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Nos acercamos a Planes a hacer la preciosa ruta por el Barranc de l'Encantada. Pero vamos a introducir cambios, el primero es para evitar el asfalto, desde el Collado del Cantalar bajaremos por un camino, para nosotros desconocido, para llegar al Toll del Gorg del Salt y desde ahí recorrer toda la rambla. El segundo es dirigirnos por las lomas del Cantalar hacia el embalse de Beniarrés, y desde el Mas de Fantaquí bajar al Paraje de l'Encantada en el cual se juntan el arroyo que baja por esta y el río Serpis. Con vistas a la cueva dels Nou Forats, espectacular. Pero hemos de advertir que esta bajada es un campo a través no apto para cualquier persona, era un azagador pero la maleza lo ha tapado.
Llega la época de las cerezas y como todos los años venimos a disfrutar de este manjar. Se pueden comprar en las cooperativas de Planes, Alpatró, pero esta vez en un bar en medio del pueblo de Planes encontramos las primeras de la temporada.

Acueducto, Lavadero y Font Nova

Carretera CV 711. Derecha

PictographReligious site Altitude 1,941 ft
Photo ofErmita y pouet del Santísimo Cristo de San Cristóbal Photo ofErmita y pouet del Santísimo Cristo de San Cristóbal Photo ofErmita y pouet del Santísimo Cristo de San Cristóbal

Ermita y pouet del Santísimo Cristo de San Cristóbal

PictographMountain pass Altitude 1,820 ft

Collado del Cantalar. Derecha

PictographLake Altitude 1,450 ft

Toll del Gorg del Salt

Font del Toll del Gorg del Salt

Villa Mónica

PictographLake Altitude 1,456 ft

Corral en ruinas y Toll de la pau

PictographLake Altitude 1,423 ft

Molí de l'Encantada

PictographLake Altitude 1,383 ft

Toll de l'Estret

Casa Corralet

Villa Saribel

Corral del Clarens en ruinas

Derecha

Casa, pouet y madroño de Fantaquí

PictographCave Altitude 1,022 ft

Carretera CV 711. Izquierda

• Photo of Cerca de las Estrellas
    Cerca de las Estrellas May 3, 2017

Nos acercamos a Planes a hacer la preciosa ruta por el Barranc de l'Encantada. Pero vamos a introducir cambios, el primero es para evitar el asfalto, desde el Collado del Cantalar bajaremos por un camino, para nosotros desconocido, para llegar al Toll del Gorg del Salt y desde ahí recorrer toda la rambla. El segundo es dirigirnos por las lomas del Cantalar hacia el embalse de Beniarrés, y desde el Mas de Fantaquí bajar al Paraje de l'Encantada en el cual se juntan el arroyo que baja por esta y el río Serpis. Pero he de advertir que esta bajada es un campo a través no apto para cualquier persona, era un azagador pero la maleza lo ha tapado.