Planes al Barranc de l’ Encantà.

October 9, 2021
October 2021

near Planes, Valencia (España)

La ruta es fácil, he puesto lo de moderada por la bajada al barranco que hay que ir con cuidado.
Subimos a la Ermita del Santísimo Cristo desde donde hay unas vistas espectaculares. Haces el via crucis por el camino, la subidita merece la pena.
De aquí se baja atravesando por una escorrentía de agua pero que no está muy mal, aunque también hay trozos que hay que ir con cuidado.
Luego ya transcurre paralela al río de l’encantà. Hay varios accesos para bajar a varias pozas pero no bajamos a todas, fuimos bajando a algunas pero decidimos entretenernos más en el Gorg del Salt y en el barranco porque no hacía mucho calor.

El Gorg del Salt es precioso y enorme. Esta vez no caía mucha agua por el salto pero es precioso. El agua helada pero un baño chulo. Aunque no os bañéis hay que bajar a verlo.
Luego hemos ido al barranco, primero hemos visto el cañón desde arriba y luego hemos bajado para darnos un baño espectacular nadando por dentro del cañón.
La bajada al barranco hay que hacerla con mucho cuidado y una vez llegas abajo es ir a la derecha, lo más pegado que puedas a la pared hasta llegar al cañón. Ahí hay una explanada y puedes entrar para llegar a nado al final del cañón. Es impresionante. Luego hay que volver a subir el barranco, lo mismo seguimos la pared hasta que se ve la subida y a veces es un poco por intuición.

Nos ha gustado mucho, hay muchos sitios muy bonitos y si vais con buen tiempo podréis disfrutar de muchos baños. Aunque si hace mucho calor hay trozos que se harán un poco pesados. Y si no hace calor o no os queréis bañar de todas formas hay que verlos porque son impresionantes.