Planell d'Aigüestortes-Estany Llong

Photo ofPlanell d'Aigüestortes-Estany Llong Photo ofPlanell d'Aigüestortes-Estany Llong Photo ofPlanell d'Aigüestortes-Estany Llong

February 13, 2024
February 2024

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

La Ruta Planell d’Aigüestortes a Estany Llong esta ubicada en el Parque Nacional de Aigüestortes en la Alta Ribagorza, en el Pirineo Catalán.
El Parque Nacional de Aigüestortes  es uno de los Parques Nacionales más bonitos de los Pirineos y de España. Sus lagos, riachuelos y cascadas le dan un encanto especial.
Salimos desde Boi en taxi porque la entrada al parque está regulada y no se puede llegar con vehículo propio.
Hemos tenido que esperar en Boi más de una hora porque solo éramos dos personas y nos han hecho esperar a ver si llegaba alguien más. Al final hemos subido solos.
Cuando llegamos lo primero que hacemos es acercarnos al Mirador desde donde tenemos unas fantásticas vistas a la montañas.
Después vamos a buscar el camino que nos llevará al Estany Llong.
El camino es ancho y a la derecha tenemos el río. Hoy está precioso porque está nevado.
Toda la ruta está señalizada.
A lo largo del camino nos encontramos con varias pasarelas de madera que nos permiten cruzar el río.
Llegamos a una planicie desde donde tenemos unas fantásticas vistas a las montañas, hoy nevadas. Cogemos el camino de la derecha que nos llevará hasta nuestra meta. El camino se empina y la nieve hace dificultoso el caminar.
Pasamos el refugio y continuamos nuestro camino hasta que podemos divisar el lago, hoy todo helado.
Con mucha precaución desandamos nuestro camino hasta llegar a un puente de madera que nos conducirá por un camino adaptado con pasarelas de madera hasta el parking
Las pasarelas están con hielo y hay que llevar mucho cuidado.
Hoy el recorrido ha sido espectacular por la nieve acumulada aunque en algunos momentos dificultoso.