Pla de la Casa desde el Abdet

January 27, 2013
January 2013

•   5 4 Reviews

near Abdet, Valencia (España)

Aparcamos el vehículo en la plaza del pueblo y emprendemos la marcha en dirección norte buscando el Barranco del Monecillo, primero por pista y después por camino, habrá que estar atentos a los desvíos.
Atravesamos primero campos de cultivo con una balsa de riego de agua cristalina tentadora para darse un baño, También pasamos cerca de diferentes masías, alguna de ellas habitadas.
Vamos subiendo por buen camino y algún pequeño tramo de pista hasta llegar al collado, en este punto nos desviamos a la izquierda buscando el cordal de la Penya del Corb, el sendero nos conduce al pie del Pla de la casa.
Ascendemos por la pedrera con camino algo erosionado hasta el Pou de Neu, subimos a la cima y trazamos una diagonal para acortar. Pasear por el Pla de la Casa es una delicia.
Finalizado el paseo descendemos hasta el collado Borrell, estamos cerca del Recingle Finestra (África), el sendero no está muy definido pero siguiendo el track no vas a tener problema, ha valido la pena, el lugar es una pequeña joya.
Volvemos unos pasos atrás y enfilamos en dirección al Comptador, otro descenso rápido y a buscar el margen derecho del barranco del Monecillo (Estar atentos en los cruces). Ahora cogemos el Camí de la Ombría donde atravesaremos frondosos pinares y tramos de camino antiguo de herradura bien conservado.
Es una ruta muy agradable que combina todo lo que nos gusta a los senderistas.
4 Horas en movimiento

Recingle Finestra (Africa.)

• Photo of pep borrasca
    pep borrasca Mar 10, 2013

bona ruta . Habia pujat al pla de la casa però no fent la circular. És la tercer ruta teua que faig....... espere coïncidir alguna vegada amb tu . salutacions amic. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pla-de-la-casa-desde-el-abdet-3908066/photo-1850307

Toni Cama Mar 19, 2013

M'alegra molt que t'hagin estat útils alguna de les meves rutes. És molt possible que ens vegem algun dia d'aquests per les muntanyes de la Marina,però tingues en compte que per a mi serà difícil de reconèixer-te, ja que la foto del teu perfil ha sortit una mica desenfocada. Je, je,je..
    Una salutació.

• Photo of Serrello inseparable de Toni Cama
    Serrello inseparable de Toni Cama Dec 11, 2015

Una de mis favoritas.

• Photo of Ramon L 1
    Ramon L 1 Feb 8, 2020

No la pude realizar por completo, pero el trozo que hize.... una maravilla

Toni Cama Feb 9, 2020

Si que lo es, te animo a completarla en cuanto puedas.
    Gracias por valorar. 😉

• faelu.1970 Sep 13, 2020

Bonita ruta perfectamente explicada y es dificil por la gran subida y las bajadas con piedra suelta que hay y porque hay que tener un minimo de preparacion para hacerla. Pero La Serella una de las grandes de la provincia hay que subirla.

Toni Cama Sep 14, 2020

Totalmente de acuerdo, la Serrella es imprescindible.
    Gracias Ramón por tus comentarios.

• Photo of lux21
    lux21 Nov 2, 2020

La ruta es preciosa. Había utilizado parte de ella para subir a la Malla del Llop. Así que subir al Pla de la Casa, mi cima favorita, y hacerla circular , le da un aliciente mayor. A mí me han salido 16 km. Me he equivocado en algún cruce. Pero no he recorrido demasiado fuera del track. Gracias por subir la ruta, intentaré realizar alguna más que hayas subido. Gracias. Salud y montaña.

Toni Cama Nov 2, 2020

El tema del kilometraje ya sabes que suele haber variaciones de un GPS a otro, de todas formas lo importante es que la hayas disfrutado.
    Gracias por tu valoración.