Pla de Boaví y Pont de Boaví desde Presa de Montalto

Photo ofPla de Boaví y Pont de Boaví desde Presa de Montalto Photo ofPla de Boaví y Pont de Boaví desde Presa de Montalto Photo ofPla de Boaví y Pont de Boaví desde Presa de Montalto

August 10, 2024
August 2024

near Tabescán, Catalunya (España)

Corto paseo matutino en la Vall de Cardós (Pallars Sobirà) para conocer el maravilloso Pla de Boaví.

El Pla de Boaví es una planicie de unas once hectáreas de extensión, situada a 1.460 metros de altitud en la cabecera de la Vall de Cardós.

Forma parte del Parc Natural de l'Alt Pirineu y pertenece al municipio de Lladorre, en el Pallars Sobirà.

Cercano a la frontera con Francia, está rodeado en las alturas por cantidad de ibones y cimas que superan ampliamente los 2.500 metros de altitud.

Se trata de un paseo sin ninguna dificultad técnica, apto para realizar con toda la familia y especialmente indicado para los días de calor.

Para acceder a su punto de partida tendremos que conducir hasta el pintoresco pueblo de Tavascan y conducir unos seis kilómetros por una pista, para que engañarnos, en no muy buen estado.

Una vez en el aparcamiento situado junto a la Presa de Montalto, comenzaremos a caminar por una pista que avanza en dirección norte.

Seguiremos en todo momento el curso de la Noguera de Lladorre disfrutando de la sombra que el espectacular bosque nos regala.

Tras atravesar un par de praderas y deleitarnos con varios saltos de agua, llegaremos en poco más de media hora al Pla de Boaví.

Lo cruzaremos soportando el potente sol de agosto, para por una estrecha senda alcanzar el Pont de Boaví, lugar idóneo para darse un chapuzón en días calurosos como el de hoy.

Aunque el camino continúa siguiendo ahora el curso del Ríu de Broate, nosotros decidimos dar por finalizada la excursión y volver al punto de inicio desandando el camino andado.

PictographCar park Altitude 4,570 ft

Bosque

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Aug 10, 2024

Precioso lugar excelente ruta felicidades 👍👍

• Photo of Babuto
    Babuto Aug 10, 2024

Gracias por las valoraciones Olman.