Pizarrines - Lastra - Toro - Pozuelos

Photo ofPizarrines - Lastra - Toro - Pozuelos Photo ofPizarrines - Lastra - Toro - Pozuelos Photo ofPizarrines - Lastra - Toro - Pozuelos

1948
December 9, 2021
December 2021

near El Purche, Andalucía (España)

La ruta, NO es recomendable si se tienen vértigos, si se tiene odio a los pinchos, a las cuestas duras de narices, a los caminos sin senda y a los pechugones de sendero que son dificiles de subir, así que ahí queda eso.

Por lo demás, la ruta se sale de La Higuera, en la carretera de la Sierra. Justo en el restaurante ya se comienza por un sendero que la maleza se ha comido ya que hay vestigios de que una vez hubo una senda ahí. Hay una cancela de ganado que estaba abierta, porque vamos, por ahí no creo que pase mucha gente. Hay que decir que está llenísima de pinchos, un poco de barrizal en medio y que a la izquierda llevas un tajo muuuu bonico.

Una vez nos topamos con el carril, seguimos por el dirección abajo hasta que se acaba y hay que tomar un mini-perdido-sendero que nos unirá al otro mini-perdido-sendero por el que hace años bajaba y estaba muy bien y a día de hoy tienes que hacer auténticos malabarismo para pasar. Muchiiiisimo pincho, cuidado.

Finalizamos la bajada por fin y ahora toca subidón subidón. Primero al Castillejo, la Cruz del Castillejo y luego al pico de la Lastra. Espectaculares vistas que como siempre se dice, merecen la pena.

Después de las vistas viene un pechugón de mil pares, la subida de la vereda del toro, ahí queda esa, no digo nada para que la disfrutes con salud y muchos hijos.

Una vez descansados, nos disponemos a bajar, esta vez justo antes de llegar a la carretera, comienza un carril que baja unos 200 mts y luego se acaba. No problem, se sigue por el barranco bien aunque parezca que no va a tener fin y luego se toma el carril que volverá a subir hasta la carretera. La cruzamos y seguimos dirección al Collado del Muerto desde donde ya solo quedará bajar por asfalto lo que mide la cuesta y justo antes de comenzar a subir, nos desviamos a la derecha y bajamos por el barranco (se puede bien) para cruzar y llegar al restaurante. Cuidado con esta bajada porque luego hay que ir por asfalto sin arcén.

Buena ruta para pasar un buen día.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día:

Más info: Pregúntame

Excelente ruta! Gracias por compartirla

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Feb 19, 2022

De nada luisete!, me alegro que te haya gustado, sobre todo porque poca gente pasa por ahi!. Un saludo!

• Photo of luisete mont
    luisete mont Feb 19, 2022

Esas son la rutas que a mí me gustan las que parece que las descubre uno! Gracias de nuevo

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Feb 20, 2022

Pues por esa zona tengo una retahíla, como para buscarlas!