Photo ofPitres- Capilerilla- Collado del Angel- Bubión- Pampaneira- Ermita del Padre Eterno- Ermita V. Fátima- Órgiva. (Granada) Photo ofPitres- Capilerilla- Collado del Angel- Bubión- Pampaneira- Ermita del Padre Eterno- Ermita V. Fátima- Órgiva. (Granada) Photo ofPitres- Capilerilla- Collado del Angel- Bubión- Pampaneira- Ermita del Padre Eterno- Ermita V. Fátima- Órgiva. (Granada)

1971
March 17, 2017
February 2017

near Pitres, Andalucía (España)

Salimos de Pitres en dirección a Capilerilla por el casco urbano, con una pendiente aceptable y continua...una vez pasado Capilerilla, alternamos veredas y pistas forestales...entre varios senderos marcados.
Al coronar el collado del Angel, divisamos Pampaneira, Capileira y las cumbres de sierra Nevada.
Tras atravesar Bubión y llegar a la iglesia, descendemos por vereda a Pampaneira..... donde descansamos. Después continuamos la ruta por el casco urbano......salimos a la carretera dirección Órgiva...tras pasar un puente y la central eléctrica.. cogemos una vereda ascendente a derechas, que nos dirige a la Ermita del Padre Eterno....y tras un breve descanso, seguimos por carril en descenso hasta llegar a la altura de una acequia, que seguimos a izquierdas ..... y por la que llegaremos a la Ermita de la Virgen de Fátima..
Después de un descanso, continuamos por pista descendente y en algunos tramos hormigonada .. con una inclinación muy importante, por la que descendemos al valle...continuando por acequias, carriles y veredas ..hasta llegar muy cerca de Órgiva..cogiendo una carretera que nos lleva a pleno centro ..donde acabamos la etapa.
Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración, me ayudará a mejorar y además sirve de estímulo a las personas que compartimos las rutas en wikiloc.