PITRES-BUBION-PITRES...(GR-7)

April 15, 2016
April 2016

near Pitres, Andalucía (España)

Hoy me he ido con mi “nieta Nirvana” a la Alpujarra, en concreto a Pitres. Tengo en mente, y pendiente de hacer, el trozo de GR7 que va desde Pitres a Soportujar, y el tramo de Pitres a Bubión lo quería patear antes de meternos a hacer el tramo entero.
Empezábamos a andar unos minutos antes de las diez, el coche se puede dejar, bien en la carretera o al lado de la iglesia, tomamos la calle que sube pegada a la izquierda de la iglesia, y comenzamos a subir, pasamos los lavaderos del barrio alto, vemos ya alguna señal de Capilerilla y GR7, nosotros vamos por la parte derecha del barranco, (sentido de la marcha) que por cierto lleva una poca de agua.
Cuando llegamos a Capilerilla bordeamos la aldea por la derecha hasta que llegamos a un terreno con una piscina a la derecha, nosotros cogemos la calle de la izquierda, las siguientes calles son para arriba e izquierda, hasta que salimos del pueblo, nada más salir nos encontramos con un pequeño embalse natural.
Seguimos la vereda que nos va subiendo hasta encontrar una aljibe a la izquierda y seguidamente una acequia, tendremos señales del GR7, seguimos subiendo, estamos en la “Vereda de la Peña del Ángel a la Loma de los Secanos”, después de subir unos minutos llegamos a un carril amplio, donde se suaviza bastante la subida, lo peor ya ha pasado, nos encontramos varios cruces bien marcados hasta llegar al “Peñón del Ángel”, lugar donde el GR7 se entrecruza y comparte territorio con el SL “Monte Pecho “la Tala””, y desde el tenemos unas vistas preciosas del Barranco del Poqueira y sus pueblos, de la parte sur de Sierra Nevada, de las Alegas, de toda la Contraviesa, que os voy a contar, muy bonito.
Desde el Ángel iniciamos una bajada bastante pronunciada, zeteando, sobre todo al principio, llegamos a Bubión a las 11:20, diez minutos antes de lo que yo esperaba, así que nos vamos al Rte. Teide y yo me tomo un café con media de jamón serrano, Nirvana su bocata de Foigras, que bien hemos desayunado.
Empezamos a subir el pedazo de cuestarrón, ahora Nirvana, que ya conoce el camino va delante, de vez en cuando se para y me mira, pero subimos a ritmo, sin parar, a las 12:11 estamos en el Ángel, desde allí es todo cuesta abajo, así que cogemos un buen ritmo, y a las 13:05 estamos en Pitres.
A la vista de lo andado hoy creo que se puede hacer una muy bonita ruta, en este tramo del GR7, de Pitres a Soportujar, y en unas semanas la primavera lo va a poner precioso, hace falta una poca de logística y decidir donde tomar las cervezas, en ¿Soportujar o en Pitres?