Pista Gouetsoule (Urdos)-Pic de Larry 5-1-19

Photo ofPista Gouetsoule (Urdos)-Pic de Larry 5-1-19 Photo ofPista Gouetsoule (Urdos)-Pic de Larry 5-1-19 Photo ofPista Gouetsoule (Urdos)-Pic de Larry 5-1-19

October 31, 2019
January 2019

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

El Pic de Larry pertenece al cordal que separa los valles De Aspe y Ossau, y es un excelente mirador hacia los lagos de Bersau y Ayous. Otras cimas importantes del mismo cordal son el Pic Hourquette y el Pic des Moines, que quedan más al sur y son también accesibles desde la estación de esquí de Astún.
Iniciamos la ascensión a pocos kilómetros de la salida norte del túnel de Somport, antes de llegar a Urdós, donde tomamos una pista a mano derecha hasta el punto donde no podemos seguir en coche.
Empezamos a andar remontando un estrecho barranco por un sendero que nos lleva hasta el refugio de Larry, que no es guardado pero está en buenas condiciones. Luego seguimos subiendo hasta el Col de Larry y el Col d´Ayous, muy próximos el uno del otro.
En el Col D´Ayous podemos ya disfrutar de unas estupendas vistas de la cara oeste del Pic du Midi d´Ossau. Desde el collado nos desviamos a la derecha y avanzamos por la cresta que nos lleva sin pérdida hasta la cima del Pic de Larry.
Para la bajada repetimos el mismo recorrido que en la subida.