Pista de los Vadillos- Tapuela del Pequeño- Collado Agua de los Perros

Photo ofPista de los Vadillos- Tapuela del Pequeño- Collado Agua de los Perros Photo ofPista de los Vadillos- Tapuela del Pequeño- Collado Agua de los Perros Photo ofPista de los Vadillos- Tapuela del Pequeño- Collado Agua de los Perros

Very difficult
May 21, 2022
May 2022

near Chincolla, Andalucía (España)

Recorrido: Pista a los Vadillos- era- cortijo de los sesteros alto- camino al arroyo del agua de los perros- tapuela del pequeño- subida por barranco al collado del agua de los perros- carretera transversal de las villas- mirador del topaero- cruce del camino de los vadillos.

!OJO ESTA RUTA TIENE PASOS COMPLICADOS AL FINAL DEL RECORRIDO!

Desde donde hemos dejado el coche, en el cruce de la pista a los vadillos bajamos esa pista desviándonos a ver una era y después recuperar la pista que recorreremos hasta llegar al cruce donde el Gr sigue a la derecha, antes hemos ignorado otro que va al molino de Saro, seguimos rodeando la piedra de la B que la vamos dejando a la izquierda, según mapas la loma de la B, antes de llegar a una curva de mucha umbría donde arriba podemos divisar el mirador del topaero nos desviamos a ver las ruinas del cortijo de los sesteros alto y después volvemos a la pista.

Pasamos por la fuente de la pista de los vadillos, que siempre la he visto seca, siguiendo la pista que llevamos arriba divisamos el cortijo de los Riberas, al llegar a él hay panales de abejas así que no vamos al cortijo, seguimos el camino. Antes de llegar al cortijo de los Vadillos nos vamos a desviar a un camino que viene en los mapas pero que es difícil cogerlo si no se está atento, al principio está bastante perdido y después enmatojado en varios tramos hasta que en una curva a la derecha se empieza a ver con más claridad.
Siguiendo el camino vemos abajo la tapuela del pequeño, un pequeño cortijo de la zona, seguimos después de ver las ruinas por el camino que en su tramo final se va llenando de vegetación teniendo que abandonarlo en algún tramo, el camino va al lado del arroyo del agua de los perros hasta que se acaba llegando a este arroyo, aquí nuestro objetivo que era encontrar el paso de un tranco que sube al cortijo del agua de los perros, nos habían dicho que lo habían limpiado pero no vemos muestras de ellos y las referencias que teníamos nos llevan a un paso dudoso que posiblemente al cruzarlo se vea clara esa subida, pero viéndolo poco fiable decidimos girar a la izquierda para salir del barranco por un canuto que parecía claro, al llegar a la parte final una pared nos impide la última subida, así que rodeamos la piedra pasando por una covacha a la izquierda que nos lleva a una pequeña trepada para salvar el barranco, si no se tiene vértigo el paso no tiene una gran dificultad siempre extremando la precaución que requiere este terreno.

Al Salvar la pequeña trepada nos encontramos cerca del cortijo del agua de los perros al que finalmente no vamos a ir, salimos a la carretera transversal de las villas muy cerca del collado del agua de los perros, recorriendo esta carretera llegaremos de nuevo al cruce donde habíamos dejado el coche, antes de eso visitamos el mirador del topaero viendo la Piedra de la B y abajo el camino que habíamos recorrido.

La ruta en mi blog: https://juanmandando.blogspot.com/2022/05/ruta-2422022-pista-de-los-vadillos.html

camino de los vadillos

camino_de_los_vadillos

era del cortijo del topaero

cruce_del_Gr_hacia_la_hoya_de_los_trevejiles_(E6)

cruce_donde_dejamos_el_Gr

PictographRuins Altitude 3,044 ft

cortijo de los sesteros alto

cortijo_de_los_sesteros_alto

cortijo de los sesteros bajo

cortijo_de_los_sesteros_bajo

desvio a camino perdido

desvio_a_camino_perdido

PictographRuins Altitude 3,372 ft

tapuela del pequeño

tapuela_del_pequeño

cortijo del agua de los perros

cortijo_del_agua_de_los_perros

mirador del topaero

mirador_del_topaero

fuente de la pista de los vadillos

fuente_de_la_pista_de_los_vadillos

Photo offinal de camino algo enmatojado en el tramo final, comienzo de campo a traves Photo offinal de camino algo enmatojado en el tramo final, comienzo de campo a traves

final de camino algo enmatojado en el tramo final, comienzo de campo a traves

final_de_camino_algo_enmatojado_en_el_tramo_final_comienzo_de_campo_a_traves

PictographRisk Altitude 3,880 ft

pasos_complicados_con_alguna_trepada

arroyo del agua de los perros

arroyo_del_agua_de_los_perros

fuente del topaero

fuente_del_topaero

collado agua de los perros