Pista casas de Latre -Ascaso

April 13, 2022
April 2022

near Jánovas, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:25 8 abr. 2022
Hora Fin: 12:24 8 abr. 2022
Distancia recorrida: 10,1 km
Altura Mínima: 659 m
Altura Máxima: 1024 m
Ganancia Altitud: 458 m
Pérdida Altitud: -466 m
Tiempo neto: 3h30'

En la N-260 pasado Boltaña dirección Broto, y pasado el km 450, a la izquierda de la carretera sale un tramo asfaltado que baja al río. Es un buen lugar para aparcar. Cruzamos la carretera y un puente sobre ella y tomamos una pista. Subiremos por ella, hasta un cruce en el que hay colmenas, seguimos la pista de la izquierda hasta su final, pasaremos por los corrales de Jallo y su fuente. Mas adelante la pista se hace camino mas o menos a la altura del corral de Manuel que dejaremos mas arriba a nuestra izquierda. A partir de aquí la senda avanza pegada a la ladera del monte Navaín, en ocasiones no esta muy claro tapado por la vegetación, ( esta previsto limpiarlo este año) pero con intuición y la ayuda del track es fácil seguirlo. Pasaremos por una especia de pequeño collado en el que hay un pequeño muro de piedras, seguimos y tendremos una zona entre bosque mas tapada, no pillar ni perder altura, para alcanzar un collado mas ancho y con vistas ya a Ascaso. A partir de aquí el camino es mas claro y desemboca en una trocha que nos lleva a una curva de la carretera que sube a Ascaso. Seguimos la carretera y llegamos a nuestra meta de hoy.

Camino recientemente limpiado que evita bastante la pista:

Photo of980 m altura collada con vistas a Ascaso Photo of980 m altura collada con vistas a Ascaso Photo of980 m altura collada con vistas a Ascaso

980 m altura collada con vistas a Ascaso

Ascaso

Corral de Jallo

Corral de Manuel

Corral de Maza

Edificio

Fin de pista e inicio de senda

N-260 Aparcamiento

Pista

Salida a carretera

Senda a Navaín izquierda

Tomar pista a la izquierda