Pista; Benifairó - Codoval - Senda Caicó - Xarretes - Frontera

Photo ofPista; Benifairó - Codoval - Senda Caicó - Xarretes - Frontera Photo ofPista; Benifairó - Codoval - Senda Caicó - Xarretes - Frontera Photo ofPista; Benifairó - Codoval - Senda Caicó - Xarretes - Frontera

2098
December 31, 2016
December 2016

near Benifairó de les Valls, Valencia (España)

Ruta exigente con tres rampas importantes, pero MUYYYY divertida de realizar (os la recomiendo al 100%).
Iniciamos la ruta en la plaza de la iglesia de Benifairó de les Valls, y nos vamos a buscar la rotonda de Quart (salimos dirección Quartell pasando frente al IES, y en la rotonda izquierda a buscar Quart por la CV-320), a 1,3Km aprox.
Llegados a la rotonda, en sentido de la marcha, hemos de incorporarnos al Cami del Codoval.
Iniciamos el ascenso (asfalto durante 1,1kg y ya nos metemos en pista para ya no dejarla)hasta llegar al pino que da fin al camino del Codoval y que hace de cruce de sendas.
Nosotros hemos de coger la senda a la derecha del pino (con un ascenso pronunciado de aprox. 300m que nos llevara a un nivel aerobico alto), para seguidamente realizar un descenso suave y de gran belleza por la senda del Caicó, que desemboca en la CV-320 (carretera Torres Torres).
Deberemos entonces girar a la izquierda u subir por esta carretera durante aprox.450m para tomar la senda que nos aparece a la derecha, que nos recibe con un potente ascenso, que nos lleva a la senda de la Franca (que da nombre al aljub que encontraremos por el camino).
Siguiendo la senda, llegaremos a una intersección de caminos (uno nos llevara bordeando una finca de naranjos a la izquierda), en el que tenemos que coger el ramal de la derecha, que nos llevara al aljub de Garretes, en el que podremos realizar una parada y sentarnos a disfrutar del paisaje en la zona adaptada con bancos para tl fin.
Seguimos por la senda, hasta desembocar en el camino de la Coscollera Blanca, que seguiremos durante 300m aprox, hasta llagar al Camí Xarretes, que subiremos y llegando al final del mismo, torceremos a la derecha, (donde iremos paralelos al barranc de la Catalana que nos quedara al fondo a la izquierda) y seguiremos la senda hasta que finaliza (enfrente veremos un chale llamado Arse), siguiendo entonces por la derecha y a aprox. 300m en la bifurcacion, giramos a la izquierda por la senda, siguiéndola hasta llegado el punto que llegaremos a un campo de naranjos que se nos quedara a la izquierda y donde a unos metros,veremos un ramal que se abre la derecha que deberemos coger para seguirla y una vez pasemos por el barranco del fondo (con una curva pronunciada) a unos 50m, se abre una sendita a la derecha que deberemos coger, para que nos lleve al antiguo campo de cross que atravesaremos y en mutad de la ultima subida, girar a la derecha, para ya encara el ultimo tramo del pista que nos lleva a bajo la cruz blanca, pasaremos por la puerta de la finca llamada Vea y Mar, que nos llevara al camino de Sorana que deberemos seguir (dejando a la izquierda mas abajo el camino del Ecoparque) y que nos llevara al cami de Fontanlles ((intersección con una caseta y un pino grande con la placa del camino bjo ella), giraremos a la izquierda hasta llegar al camino de Santa Gema (junto al parque y piscina de Quart), hasta la rotonda del Cristo, donde ya deberemos de volver abajo hasta el punto de salida.

Ruta Trail pel Camp de Morvedre.

Ruta TRAIL pel Codoval com a eix de la travesia, recorreguent sendes del voltant, y tornat al punt de partida. Tres ascensions prou dures, que et porten el llimit de pulsacións, per a despres rutejar per les sendes rodejats de natura. Vos la recomane.