Pirineos Franceses:Circo de Troumouse desde el parking de Heas

Photo ofPirineos Franceses:Circo de Troumouse desde el parking de Heas Photo ofPirineos Franceses:Circo de Troumouse desde el parking de Heas Photo ofPirineos Franceses:Circo de Troumouse desde el parking de Heas

August 14, 2023
August 2023

near Piau Engaly, Occitanie (France)

El circo glaciar de Troumouse (en francés: Cirque de Troumouse) está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en el departamento de los Altos Pirineos de Francia, haciendo frontera con España. Tiene un diámetro medio de 4 km y su base se sitúa en torno a los 2200 metros de altura. Es uno de los circos más grandes de los Pirineos y Europa. Las cumbres que lo conforman alcanzan los 2.800 y 3.100 metros de altitud, siendo el de pico de La Munia el más alto. El clima del lugar ha hecho que el circo esté desprovisto de árboles y grandes matorrales. Gracias a su importancia medioambiental, el paraje está incluido dentro del parque nacional de los Pirineos.En el interior del circo, praderas atravesados ​​por arroyos que desembocan en el lago Aires. El rebaño de vacas y ovejas se dispersan dentro.
Aparcamos en el parking de la capilla de Heas.El inicio de encuentra al lado de un panel informativo,la subida es constante y no da tregua ,senda de piedra en la que iremos zigzagueando,sin parar de ganar altura hasta el circo de troumuse.Las vistas son muy bonitas ,aprieta el calor y por fin sin darnos tregua llegamos al circo de troumouse.vistas majestuosas.el lago está sin agua una pena...Nos dirigimos a la virgen de Lourdes ,bonitas vistas.Alli comemos y nos disponemos a bajar ...lo haremos. Paralelos a la pista por la que sube el tren .cogiendo atajos.pasamos por un refugio.y seguimos bajando al parking .