Pirineo Navarro 3x2000 Ukerdi-Budogia-Mesa de los tres reyes

Photo ofPirineo Navarro 3x2000 Ukerdi-Budogia-Mesa de los tres reyes Photo ofPirineo Navarro 3x2000 Ukerdi-Budogia-Mesa de los tres reyes Photo ofPirineo Navarro 3x2000 Ukerdi-Budogia-Mesa de los tres reyes

November 1, 2015
October 2015

near Sainte-Engrâce, Aquitaine (France)

Ascensión a 3 dosmiles Navarros: Ukerdi, Budogia y el Pico de la Mesa de los tres Reyes. Realizada el 31-OCT-15, con tiempo excelente.
Saliendo desde el aparcamiento del Rincon de Belagua, seguir por cualquiera de las pistas en dirección Este hasta llegar a un claro donde cruzaremos el barranco.
Al otro lado del barranco rodeamos una pieza por camino claro y se inicia la subida hacia el collado de Larreria por hayedo.
Poco antes de llegar al collado salimos del bosque y enseguida encontramos señales de la GR-12 que nos llevaran hasta la Hoya de La Solana. Aquí nos dirijimos por la izquierda para subir a Ukerdi por el Portillo de Larra, por la derecha viene el camino de vuelta.
Una vez subido Ukerdi, continuamos por la cresta hasta el cresterío de Budogía. Son varias cimas de alturas similares, al pasar la última y más alta hay que destrepar un desnivel de unos 60 metros.
Desde aquí tenemos enfrente La Mesa.
La vuelta la realizamos por el camino habitual de ascenso a La Mesa, al llegar al Karst debemos seguir bordeando las paredes del Budogía hasta llegar nuevamente a la Hoya de La Solana.
En la parte final cogí un desvio marcado hacia Peñas del Rey que rodea el Rincón de Belagua.
Recorrido espectacular por una zona desconocida del Pirineo Navarro. Pude ver hasta 2 grupos de Sarrios en la zona de Ukerdi-Budogia.

PictographCar park Altitude 3,268 ft

Aparcamiento

Budogia

Cresta con varias cimas de alturas similares

Hoya de La Solana

Grt13

Pico de la Mesa de los Tres Reyes

Reserva Natural Larra

Ukerdi

Una de las 6 cimas de más de 2000 metros incluidas en el catálogo de Montes de Navarra