PINTO PARQUE DE POLVORANCA A PIE

20 days 13 hours 43 minutes
April 13, 2024
April 2024

near Pinto, Madrid (España)

• Photo of ATROCHE Club de Montaña de Pinto (Madrid)
    ATROCHE Club de Montaña de Pinto (Madrid) Apr 13, 2024

RUTA REALIZADA A PIE.
    Iniciamos esta ruta de senderismo en Pinto el día 13/04/24 a las 7:30 horas y a la 11:00 horas entrabamos al parque de Polvoranca. Atraídos por el misterio y encanto de los lugares abandonados visitamos las ruinas de la iglesia San Pedro Apóstol, iglesia solitaria que data del siglo XVII construida en ladrillo de estilo barroco, , poco nos importó si solo quedan unas pocas ruinas en pie porque esas ruinas están repletas de historias y leyendas.
    Recorrimos el Parque de Polvoranca, articulado en torno al arroyo de la Recomba y las lagunas de Mari Pascuala y de los Sisones, en su interior cuenta con diversos jardines temáticos, un alboretum, un jardín botánico, un centro de actividades y diversas pistas deportivas.
    La vuelta la hicimos en tren de cercanías, estación RENFE de Polvoranca -Atocha -Pinto