PINOSO - ENCEBRAS - MONTE COTO - TRES FUENTES

Photo ofPINOSO - ENCEBRAS - MONTE COTO - TRES FUENTES Photo ofPINOSO - ENCEBRAS - MONTE COTO - TRES FUENTES Photo ofPINOSO - ENCEBRAS - MONTE COTO - TRES FUENTES

February 1, 2020
February 2020

near Pinoso, Valencia (España)

Ruta muy relajada, con muy poco desnivel y casi todo concentrado en la parte del Monte Coto, la verdadera joya de estos parajes. Salimos de Pinoso y vamos recorriendo una larga pista asfaltada hasta Encebras, una pedanía con encanto. Luego cogemos una pista sin asfaltar para ascender hasta el mirador del Monte Coto, un lugar digno de visita, con mucha vegetación. A continuación comienza el descenso que nos lleva al área recreativa de Tres Fuentes, donde comienza de nuevo la pista asfaltada que nos lleva a Casas de Serra y de allí de vuelta a Pinoso. Terreno muy sencillo y la dificultad es moderada simplemente por la distancia. Sexta de las rutas del reto 20/20 (20 rutas de más de 20 kms durante el año 2020, 01-02-2020).