Pinos Genil - Balcón de Canales - Castillejo - Fuente del Tío Perrancano - Güéjar-Sierra

January 18, 2024
January 2024

•   3.7 1 review

near Pinos Genil, Andalucía (España)

Ruta de Pinos Genil a Güéjar-Sierra pasando por:
- Balcón de Canales (5.9 km)
- Castillejo (10.5 km)
- Fuente del Tío Perrancano (11.1 km)
- Puente de la Fabriquilla (13.5 km)

• Photo of Pablo Haza
    Pablo Haza Jan 28, 2024

La ruta nos ha parecido espectacular. Es una forma diferente de conectar dos rutas, que de por sí son preciosas, bordeando el embalse de Canales. Cabe decir que nosotros la hemos hecho en sentido contrario a como se indica aquí. Podríamos dividir la ruta en tres partes, de las cuales dos son fáciles: desde Güejar Sierra hasta el Castillejo y desde Canales hasta Pinos Genil.

Sin embargo, el tramo desde el Castillejo hasta el pueblo de Canales nos ha resultado complicado, más por lo incierto que por lo técnico. No hay indicación alguna (ningún punto concreto de interés en todo este tramo por el que orientarse) y el camino, en muchas ocasiones, está emborronado. A veces, lo único que nos pudo mostrar la dirección correcta fueron los hoyos de los bastones de otro senderista que había pasado por allí. Está lleno de subidas escarpadas, bajadas deslizantes y precipicios. Eso sí, las vistas son una verdadera maravilla y vale la pena la aventura.

Otro aspecto por considerar: al entrar/salir de Canales hay que atravesar una zona militar que no siempre está abierta al tránsito. A nosotros nos echó un militar.

Por lo demás, es una ruta asombrosa, completa y diferente.