Pino de Señora Baza Rambla de Baldaquín barranco Fonfria

Photo ofPino de Señora Baza Rambla de Baldaquín barranco Fonfria Photo ofPino de Señora Baza Rambla de Baldaquín barranco Fonfria Photo ofPino de Señora Baza Rambla de Baldaquín barranco Fonfria

January 12, 2023
January 2023

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

. . . estupendo sendero que podemos iniciar dejando nuestro coche en la Venta Vicario, por la Rambla de Baldaquín, la zona que más me gustan por la variedad de paisaje, el desnivel y los antiguos vestigios de los serranos que la habitaron, . . .
. . . La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del que se suscribe. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen. . . .
. . . .

PictographInformation point Altitude 4,351 ft

PictographInformation point Altitude 4,849 ft

PictographInformation point Altitude 4,853 ft

PictographInformation point Altitude 4,689 ft

PictographTree Altitude 5,593 ft

. . . PINO de la SEÑORA, Baza. - Altura total: 17,00 m.- Altura del fuste: 3,00 m.- Perímetro (a 1,30 m): 4,85 m.- Perímetro en la base: 6,00 m.- Diámetro de copa: dirección N-S: 14,90 m y dirección E-W: 14,80 m.- Proyección de la copa: 173,20 m2 . . .

PictographTree Altitude 5,589 ft

PictographInformation point Altitude 4,533 ft

. . .esta explotación, junto a las de mercurio y cinabrio –llamado azogue en la zona– despertaron una gran expectación en el siglo XIX, histórica fundición de plomo que construyó Don Luis de Grisolías a mediados del siglo XIX, aparece en el año 1863 en el que el Gobierno de Granada se dirige al Ayuntamiento de Baza pidiéndole información sobre "un boliche dedicado a la fundición de plomo que ha sido denunciado, y del que es propietario el vecino de Baza Don Luis Grisolía, por contravenir la Ley de Minas de 1833". . .