Photo ofPino de la Señora por arroyo Baul, barranco de fonfria y vuelta por cortijo Botas y Cortijo Los Corvos Photo ofPino de la Señora por arroyo Baul, barranco de fonfria y vuelta por cortijo Botas y Cortijo Los Corvos Photo ofPino de la Señora por arroyo Baul, barranco de fonfria y vuelta por cortijo Botas y Cortijo Los Corvos

October 12, 2022
October 2022

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Bonita ruta para conocer más rincones de la Sierra de Baza. Esta ruta en algún que otro tramo es difícil de seguir dado que no hay señalizacion o hito alguno que lo marque. Concretamente en la Fabrica de Pardo es bastante complicado hallar el lugar de paso sobre el arroyo, y arranque del sendero. A la vuelta, también hay una planicie, un kilómetro y algo mas aproximadamente, antes del cortijo de los Corvos, donde es muy difícil seguir el sendero por que prácticamente no se ve. Tambien es difícil encontrar el sendero inmediatamente después de pasar el cortijo de Los Corvos. Lo único seguro, es seguir el track religiosamente, e ir encontándolo de nuevo, una vez lo perdemos. La ruta es circular subiendo por el Arroyo de Baúl, Fabrica de Pardo, barranco de Fonfria y Pino de la Señora, volviendo sobre nuestros pasos hasta la bifurcacion, donde seguimos el sendero de la izquierda. Llegamos al Cortijo Botas, y nos fue difícil encontrar el sendero para continuar. Una vez encontrado llegamos a una zona de guijarro suelto donde es más que probable perdamos el sendero siendo muy complicado encontrarlo de nuevo. Seguimos y llegamos al Cortijo los Corvos. Lo rodamos y volvemos tener dificultades para encontrar el sendero. Seguimos este, como podemos y bajamos junto al curso de in arroyo, hasta que el sendero entra en una pista forestal. Después abandonamos la pista, por un sendero que surge a nuestra derecha y que nos llevará de nuevo a la pista forestal y hasta el aparcamiento de la Venta Vicario donde termina nuestra ruta

Photo ofBifurcación, cogemo derecho. Al viajar cogeremos el de izquierda Photo ofBifurcación, cogemo derecho. Al viajar cogeremos el de izquierda

Bifurcación, cogemo derecho. Al viajar cogeremos el de izquierda