Pinillo - Lobo - Teleférico - Bajada Pinillo Zona invernadero Por PRA 172

Photo ofPinillo - Lobo - Teleférico - Bajada Pinillo Zona invernadero Por PRA 172 Photo ofPinillo - Lobo - Teleférico - Bajada Pinillo Zona invernadero Por PRA 172 Photo ofPinillo - Lobo - Teleférico - Bajada Pinillo Zona invernadero Por PRA 172

August 20, 2018
August 2018

near Torremolinos, Andalucía (España)

Comenzamos la Ruta como siempre desde el Pinillo, para subir como hacia el Mirador del Lobo, pero no llegaremos hasta el, solo es una dirección a tomar.

Una vez en la intersección que tomaremos, para no tener que llegar al Mirador del Lobo, como otras veces, tomaremos la dirección que indica en un poste hacia el "Puerto del Viento", la cual saldremos a la subida Hormigonada de la Pista Forestal que sube al Teleférico.

Seguiremos la pista en principio Hormigonada y luego de Arena Blanca, hasta llegar a un nuevo poste que nos indica la subida hacia el Puerto del Viento.
Es el cruce que indico de direcciones: Teleférico / Canteras / Lobo...

Seguimos subiendo por la pista forestal, hasta encontrarnos un nuevo cruce que nos indica dirección Mijas.
Tras observar la enorme cantera, llegaremos a un nuevo poste que nos indica la subida al Teleférico, bastante empinada.

Después de las fotos de rigor desde lo alto del todo, haremos la bajada, buscando la Cafetería del Teleférico, para bajar en esta ocasión por la pista que se encuentra Hormigonada, en perfecto estado para aquellos que quieran subir en bicicleta.

Nuestro próximo objetivo, sera buscar el cruce por el que pasamos antes, que nos indicaba la Cañada del Lobo.

Después de unos minutos andando, llegaremos hasta la primera casa o Refugio, donde encontraremos un poste que indica Cañada del Lobo, nosotros iremos hacia la izquierda, por un pasillito que antaño se encontraba iluminado, que da acceso a otra casa Refugio algo más adelante.

Seguimos hacia delante, pasando por una antigua torreta de Alta Tensión, y por el cruce algo más adelante que baja hacia la Cantera...
Nosotros seguiremos recto, siguiendo el sendero (Cartel), para unos kilómetros más adelante, encontrarnos con otro poste que indica un Cruce: Alhaurin / Vertice Palomas y Jabalcuza / Arroyo de la Miel (que no se encuentra indicado)

Tomaremos el camino de bajada que coincide con el PRA-172, se trata de un sendero bastante estrecho y que esta lleno de bastante "coscoja" y pinchos varios, cosa que nos hace recordar el usar pantalones largos para no dejarnos las piernas marcadas de arañazos.

El sendero discurre en bajada casi siempre pegado por el arroyo que podemos ver representado en el GPS, tan sólo es seguir hacia abajo y con pocos cruces por el camino.

Llega un punto de cruce, en el mismo arroyo, que tomaremos el del lado Izquierdo, pues el Derecho nos desvía hacia el "Mantial el Cañuelo", que por cierto no se puede ver muy bien porque se encuentra vallado y cerrado al público.

Siguiendo el lado izquierdo en el cruce, dejando siempre el arroyo a nuestra derecha, llegaremos a un punto peligroso de "Caida" donde se encuentra una linea de vida habilitada para tal efecto.

Si observamos nuestras pisadas, podemos ver como estamos siguiendo el antiguo acueducto, ya bastante deteriorado, pero que en su época haría las maravillas a numerosos regantes.

La bajada se hace bien y rápida una vez pasamos el tramo de coscojas y pinchos, donde sino se sigue el GPS, nos podemos despistar y en vez de salir al Pinillo, saldremos al Arroyo de la Miel, por tanto y aunque esta indicada "casi" cada cruce que encontré, al menos los más importantes ... Pues llega un punto en el que hay caminos por todos lados y la única referencia es la Autovía y el GPS, para seguir la ruta.

Pasaremos por debajo de la Autovía por un Túnel soterrado, que sale directamente a la zona del pinillo Donde ya sólo nos queda volver al coche, cruzando la "mancha" del pinar y teniendo que pisar un poco de asfalto entre "mancha y mancha" de pinares.

Baliza

Seguir buscando la bajada hacia la Autovía.

Cruce

Cruce Cañada del lobo Albergue/Refugio

Es un Poste donde se indica las dos direcciones a tomar

Cruce con Pasarela Teleférico

Se trata del final del Sendero con el cruce con la Pasarela.

Cruce huertos

Cruce izquierda y pasado río derecha

Cruce Mismo Sendero

Cruce Poste Alhaurin / Pico Jabalcuza-Vertice Palomas / Arroyo de la Miel PRA-172

Cruce de desvíos.

Cruce Poste Repetidor/Teleférico/Cantera/Lobo

Se trata de un Poste, donde nos indica diferentes direcciones, de izquierda a derecha, en sentido de la marcha de ruta: Repetidor o Teleférico: Siguiendo por la pista forestal ancha. Cantera: Siguiendo de frente por donde indica un cartel de "Prohibido Vehículos a Motor" Lobo: Hacia la derecha en subida, que nos llevará hasta el Mirador del Lobo

Cruce Puerto Blanquillo-Canteras / Seguir Sendero

Es el Cruce que baja hacia las Canteras y al pinillo ... Podría ser un camino de bajada directa al Pinillo si nos encontramos cansados o sin agua.

Cruce Seguir baliza

Seguiremos la indicación de Baliza, haciendo caso Omiso a la de la X

Cruce Seguir baliza Pintada en piedra

Seguiremos la baliza que indica el Camino correcto, la encontraremos algo más adelante Pintada en una piedra.

Cruce Seguir baliza

Seguimos la Baliza que indica el Camino Correcto

Cruce Seguir Baliza2

Cruce seguir baliza3

Cruce Seguir hacia Puerto del Viento

Aquí seguiremos nuestro camino, en vez de subir directamente al Mirador del Lobo, el cual ya se puede ver desde allí .... Tomaremos el desvió hacia el Puerto del Viento.

Cruce Seguir por X

Este es un atajo que nos acorta un buen trozo, pero que se sale de sendero. Se puede seguir el sendero y algo mas adelante casi abajo del todo, nos encontraremos con un Poste indicativo.

Cruce Sendero / Fuente

Este es el Cruce que debemos tomar el del lado Izquierdo, dejando siempre el Arroyo al lado Derecho.

Cruce Sendero con Carril con Pista Forestal

Aquí esta el cruce del sendero que llevamos con el de la Pista Forestal que en este tramos se encuentra Hormigonada, pero más adelante cambiará a Arena Blanca.

Cruce Sendero PRA-171/Mijas

Tomaremos esta dirección para algo más adelante subir al Teleférico por la espalda.

Cruce Sendero R1

Es un Cruce que nos indica uno de las tantas bajadas que hay hacia Benalmadena.

Cruce Teleférico/R2/R6/Mijas Repetidor

Poste indicativo de multitud de bajadas, todas indicadas en un gran mapa allí al lado. Y en nuestro caso la subida al Teleférico.

Cruce union Autovía

Se trata en definitiva el Inicio de la Ruta, tras pasar por debajo de la Autovía, como subiendo las canteras por la carretera ... Encontramos el trozo de vaya rota para entrar a la izquierda.

Mirador Teleférico

Podemos considerar el Punto mas alto al que podemos llegar y al que no decepciona las vistas desde allí.

Peligro Caída al Vacío

Zona Peligrosa de caída al Vacio.