Pineta-Lalarri- Camino de Montaspro- Cascadas del Cinca en circular

Photo ofPineta-Lalarri- Camino de Montaspro- Cascadas del Cinca en circular Photo ofPineta-Lalarri- Camino de Montaspro- Cascadas del Cinca en circular Photo ofPineta-Lalarri- Camino de Montaspro- Cascadas del Cinca en circular

June 18, 2023
June 2023

near Espierba, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:52 15 jun. 2023
Hora Fin: 12:56 15 jun. 2023
Distancia recorrida: 6,5 km
Altura Mínima: 1300 m
Altura Máxima: 1651 m
Ganancia Altitud: 443m
Pérdida Altitud: -443 m
Tiempo neto: 3h.

Fácil ruta circular que nos lleva por el GR-11 hasta los Llanos de Lalarri, aquí giraremos a la izquierda siguiendo las indicaciones. Cruzaremos el barranco por un puente metálico y nos introducimos en la senda de Montaspro. Esta senda transcurre entre bosque de hayas en su parte inicial y final y zona mas clara en su parte central. Es un continuo sube baja que nos lleva a cruzar el barranco Montaspro, protegido con unas pequeñas vallas y cadenas y un tramo de roca en el que hay instaladas unas cadenas pero que no son en absoluto necesarias, con apoyar la mano en la roca es mas que suficiente o incluso no hace falta. Al salir del bosque alcanzamos el camino que sube al Balcón de Pineta y seguiremos por el, poco mas arriba pasamos por un abrevadero, un poco mas arriba se toma el desvío a la izquierda, Faja de la Tormosa y Cascadas del Cinca. Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos la senda que nos baja a Pineta cruzando la pista y nos deja en el aparcamiento de nuevo.

La altitud mínima es de 1300 metros, no la que marca el track!