Pineta-Astazu-Espuguettes (Etapa 1 de Monte Perdido Extrem)

Photo ofPineta-Astazu-Espuguettes (Etapa 1 de Monte Perdido Extrem) Photo ofPineta-Astazu-Espuguettes (Etapa 1 de Monte Perdido Extrem) Photo ofPineta-Astazu-Espuguettes (Etapa 1 de Monte Perdido Extrem)

September 29, 2016
September 2016

near Espierba, Aragón (España)

Ruta Pineta al refugio de Espuguettes pasando por el Petit Astazú.

Dejamos el coche en el parking de pineta y comenzamos la subida al balcón de pineta. Dejamos el cruce hacia Estaube y continuamos por la izquierda hacia el balcón de pineta. Desde el balcón de pineta continuamos hasta el lago helado y giramos hacia la izquierda en dirección al collado de Astazú. Ascendemos al Petit Astazú y volvemos a descender hasta el lago helado.

Rodeamos el lago helado y ascendemos el collado de tucaroya. En dicho collado se encuentra el refugio de tucaroya, que pese a no estar guardado, dispone de colchones y mantas.

Descendemos de tucaroya por el valle de Estaube hasta que volvemos a ascender para superar el collado de Alans. Desde allí se divisa el refugio de Espuguettes.