Pinet Buixcarró Les Foietes

June 18, 2021
June 2021

•   4.7 1 review

near Pinet, Valencia (España)

La ruta de Hoy Comienza en Pinet, Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Albaida.
Partimos desde la plaza del pueblo junto a la Iglesia, con su curioso reloj, tomamos un café en el único bar del pueblo, donde encargaremos una paella típica de aquí, salimos del pueblo por la calle Mayor, encontrando nada mas salir del pueblo una zona de picnic con paelleros, fuente y unas mesas, nos desviamos a la derecha por camino, encontramos grandes Chopos que nos indican que la zona es rica en agua, caminamos por camino y al poco nos desviamos a la izquierda, para ir ascendiendo por camino con mucha piedra suelta, que este se convertirá en senda, por ahora encontramos frondoso y verde, bosque bajo con algunos arboles, seguimos la senda que poco a poco se vuelve mas frondosa, y con grandes arboles, por su espesura nos recuerda a caminos de Galicia, no olvidar el GPS que nos es de gran ayuda, pues el camino no esta muy bien señalizado y a veces se pierde por la espesura, vamos cogiendo altura y disfrutando de espectaculares vistas, atravesando bosque de enormes pinos, llegamos al cerro de les Foites, seguimos caminado y ascendiendo hasta llegar a la Ombria del Buixcarró uy poco después a su cima, que parece una montaña que ha sido cortada, con sus impresionantes precipicios, al fondo vemos el valle y una gran cantera que por la distancia parece mínima, aquí arriba disfrutamos de unas vistas espectaculares, encontramos en una grieta, casi desapercibido un libro de firmas, donde plasmamos nuestros nombres y fecha, cuidado que a pocos metros hay una hendidura no se si es una sima, pero casi pasa desapercibida, llegados a este punto comenzamos a descender primero por sendas para luego llegar al camino de Xàtiva, que nos hará mas cómodo el ultimo tramo de esta ruta, por el camino nos encontramos una gran hendidura, esto si es una sima " El Badall del L' Estret de la Vinya Vella" seguimos el camino para llegar a la zona de picnic donde nos refrescamos un poco y nos vamos al pueblo donde daremos por acabada esta bonita y recomendable ruta, disfrutando de la gastronomía y de la amabilidad de sus gentes.

PictographReligious site Altitude 1,118 ft

Calle Mayor

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Jun 25, 2021

La ruta es impresionante, muy verde y al mismo tiempo exigente porque se sube a varios picos, el ultimo con trepada. Y la comida muy buena, la cocinera nos hizo un arroz a la carta muy bueno.