Photo ofPineda de la Sierra - Pico San Millán/ Techo de Burgos - Trigaza Sur ( Sierra de la Demanda, Burgos ). Photo ofPineda de la Sierra - Pico San Millán/ Techo de Burgos - Trigaza Sur ( Sierra de la Demanda, Burgos ). Photo ofPineda de la Sierra - Pico San Millán/ Techo de Burgos - Trigaza Sur ( Sierra de la Demanda, Burgos ).

6 hours
August 26, 2023
August 2023

near Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta moderada por desnivel acumulado. Sin dificultad técnica, a excepción de algún tramo en la bajada con piedra suelta.
La ruta transcurre por senderos y caminos anchos bien señalizados.
No encontramos ninguna fuente durante todo el recorrido.

Comenzamos la ruta el viernes 25 a última hora de la tarde haciendo vivac a pocos km del inicio de la ruta. A las 4 am la lluvia nos sorprendió, obligándonos a recoger y volver al punto de inicio haciendo noche en el coche. Al día siguiente empezamos la ruta de nuevo.

Ruta clásica para ascender al pico más alto de Burgos : San Millán ( 2131 m ) tb conocido como el techo de Burgos y al Pico Trigaza sur.

Buenas vistas de toda la sierra de la Demanda y mar de nubes.