Pineda de la Sierra - Mencilla - Pineda de la Sierra

Photo ofPineda de la Sierra - Mencilla - Pineda de la Sierra Photo ofPineda de la Sierra - Mencilla - Pineda de la Sierra Photo ofPineda de la Sierra - Mencilla - Pineda de la Sierra

March 28, 2012
March 2012

near Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta que parte de Pineda de la Sierra, atravesando senderos entre "escobas" y árboles, siempre en subida con algún pequeño respiro hacia la cumbre del Mencilla. Una vez arriba el esfuerzo habrá valido la pena, desde la cumbre y en días despejados tendremos vistas de parajes y cumbres de la provincia de Burgos, Soria y La Rioja.
La vuelta normalmente se realiza por el mismo lugar que la subida, pero en esta ocasión decidimos bajar por otro lugar que al principio está algo marcado el sendero, pero luego desaparece entre piedras y piedras, a partir de aquí nuestra única opción será dirigirnos al bosque de hayas que están cercanos a la antigua pista de esquí del "Valle del Sol" (debajo del Mencilla), una vez en la antigua pista, sólo hay que seguir un camino que nos llevará a un cruce con la senda por donde habíamos subido, siguiendo esta senda estaremos de vuelta a Pineda de la Sierra.