Pinares de Rute, Sierras Subbéticas

Photo ofPinares de Rute, Sierras Subbéticas Photo ofPinares de Rute, Sierras Subbéticas Photo ofPinares de Rute, Sierras Subbéticas

7 hours one minute
May 25, 2021
May 2021

near Rute, Andalucía (España)

Ruinas de Rute el Viejo, Caseta de incendios, Pico Tres Cruces y Torre del Canuto.

Inicio en el área recreativa de Fuente Alta. Desde aquí nos dirigimos a las ruinas de Rute el Viejo, regreso a parking y seguir hacia el pueblo en busca del pinar de Rute.

Pasamos por la casa del burro (ADEBO) y junto alguna cueva que se ve desde el camino, también tendremos preciosas vistas del Embalse de Iznajar, el mayor de Andalucía.

En el cruce después de una buena subida cogemos a la derecha hacia el pico donde se encuentra la caseta de vigilancia de incendios y las tres cruces, a 1250 metros de altura, subida un tanto dura por una senda escalonada, pero con unas vistas increíbles.

Al volver al cruce cogemos a la izquierda, nos llevará a la torre del Canuto, una torre vigía de origen musulmán.
La bajada hacia el sendero es pelín peligrosa, el suelo está muy suelto y empinado, riesgo de bastantes patinazos y caídas.

Regreso por el pueblo a la pista para volver al área recreativa de Fuente Alta donde dejamos el vehículo.

PictographCar park Altitude 2,628 ft

Inicio de ruta área recreativa

PictographRuins Altitude 2,604 ft

Mirador embalse de Iznájar

PictographCave Altitude 2,428 ft

Cueva en la subida

Photo ofSendero Pinar de Rute y vistas al embalse de Iznájar Photo ofSendero Pinar de Rute y vistas al embalse de Iznájar Photo ofSendero Pinar de Rute y vistas al embalse de Iznájar

Sendero Pinar de Rute y vistas al embalse de Iznájar

Derecha

Photo ofFinal primer tramo subida. Derecha hacia la Caseta de incendios Photo ofFinal primer tramo subida. Derecha hacia la Caseta de incendios

Final primer tramo subida. Derecha hacia la Caseta de incendios

Vistas Pantano y sierra SubBética

Izquierda subida hacia el pico

Subida último tramo, muy exigente

Pico y vistas

Pico de las cruces

Caseta de incendios

Seguir de frente hacia Torre

Photo ofCentral eléctrica, recto hacia Torre Photo ofCentral eléctrica, recto hacia Torre Photo ofCentral eléctrica, recto hacia Torre

Central eléctrica, recto hacia Torre

PictographCastle Altitude 3,318 ft

Torre del canuto. Vistas.

Photo ofDerecha e izquierda bajada peligrosa Photo ofDerecha e izquierda bajada peligrosa Photo ofDerecha e izquierda bajada peligrosa

Derecha e izquierda bajada peligrosa

Izquierda carril hacia Rute

Derecha e izquierda por pinar