Pinar de Rute + Caseta Luz + Canuto

Photo ofPinar de Rute + Caseta Luz + Canuto Photo ofPinar de Rute + Caseta Luz + Canuto Photo ofPinar de Rute + Caseta Luz + Canuto

December 31, 2021
December 2021

near Rute, Andalucía (España)

ES CIRCULAR. Salimos del refugio del burrito y cogemos la senda de la derecha la cual transitamos hasta llegar al sendero del pinar de rute. Seguimos este sendero hasta el final donde encontramos una pista ancha, seguimos hacia la derecha apreciando las vistas panorámicas del embalse y sierra nevada al fondo hasta llegar a un pequeño sendero que gira a la izquierda (cuidado que apenas se ve) subimos por ahí hasta la cresta de la montaña, a la izquierda encontramos la caseta, si viramos a la derecha llegaremos a la sierra alta, pero nosotros decidimos no seguir ese camino por ir con perros, los cuales son la razón de que la ruta dure más de lo que es en realidad. Hacemos descanso y volvemos, esta vez usamos la misma pista ancha para bajar hasta el Canuto. Luego cogemos la senda a la derecha hacia rute hasta llegar de nuevo a la carretera que seguimos hacia la derecha hacia el refugio del burrito.