Photo ofPinar de Porta Coeli. De la urbanización Pedralvilla a La Masía Torre By Bonho. VALENCIA Photo ofPinar de Porta Coeli. De la urbanización Pedralvilla a La Masía Torre By Bonho. VALENCIA Photo ofPinar de Porta Coeli. De la urbanización Pedralvilla a La Masía Torre By Bonho. VALENCIA

January 29, 2022

near Marines del llano, Valencia (España)

APROXIMACIÓN:
Desde Valencia vamos a Bétera, cruzamos el pueblo y nada más pasar el barranco del Carraixet cogemos desvío a la izquierda por la CV-333, pasamos el campamento militar y continuamos dirección Olocau. Después del campamento militar hay 3 kilómetros de monte que pertenecen a la base militar como zona de entrenamiento. Después hay una gran explotación de naranjos de casi dos kilómetros de largo. Cuando casi estamos llegando al final de los naranjos, 200 metros antes de la rotonda y en una medio curva hay un desvío de tierra a la derecha que debemos coger. A partir de aquí podemos aparcar donde queramos. Pero no cruzamos los naranjos directamente hacia La gran masía de La Torre que está a un kilómetro en línea recta por este camino. Lo que vamos a hacer es ir rodeando la gran explotación naranjera por la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj.
LA RUTA:
Lo dicho vamos rodeando la valla perimetral de la explotación naranjera, llegamos a unos chalés, los cruzamos y seguimos rodeando los naranjos, encontramos un sendero que los rodea por su lado norte y llegamos a la masía llamada La Torre by Bonho Entiendo es un nombre comercial por ser un lugar acondicionado para bodas y celebraciones, en el mapa ráster la llaman La casa de la Torre. Pasamos la masía y justo junto a lo que yo creo es un gran y viejo aljibe hay un sendero que sube a la balsa, aquí disfrutamos de unas bonitas vistas, recorremos la zona y regresamos por el mismo camino. Paseo muy sencillo y básicamente llano. Se puede regresar y acortar por el camino principal cruzando los naranjos o bien se puede alargar regresando por los caminos de Porta Coeli internándonos en el bosque pero es zona muy pisada y hay muchos caminitos que no figuran en los mapas, es fácil liarse y entonces el paseo será más largo de lo esperado😂 Hay que ir con cuidado para acertarla.😀

PictographCar park Altitude 626 ft

PictographIntersection Altitude 718 ft

PictographIntersection Altitude 721 ft

PictographFlora Altitude 691 ft
Photo ofEl camino junto a la valla y la vegetación mediterránea. Photo ofEl camino junto a la valla y la vegetación mediterránea. Photo ofEl camino junto a la valla y la vegetación mediterránea.

El camino junto a la valla y la vegetación mediterránea.

Pinos carrascos (Halepensis) y tras la valla naranjos (los citrus). Hay mucho lentisco y romero. Hay también coscoja, aliagas, espino negro, enebros, jaras blancas...

PictographSummit Altitude 731 ft

Pequeña montañita..

PictographIntersection Altitude 688 ft

Intersección .

PictographIntersection Altitude 664 ft

Aljibe e intersección.

PictographMonument Altitude 688 ft

Masía rehabilitada de grandes dimensiones reconvertida en salón de bodas y eventos. Se vende por si a alguien le sobran 6 millones de euros.😂😂😂 Año de construcción 1614 Tiene 11 Dormitorios, 11 Baños, una superficie habitable de aprox. 750 m² . Terreno aprox. 12 ha Garaje para seis vehículos... Edificio protegido. Estado de conservación excelente. Ubicación Excelente. Calefacción a gas, piscina, jardines....