Pinar de La Jarosa

July 12, 2021
July 2021

near Guadarrama, Madrid (España)

Ruta improvisada sobre la marcha porque el calor aprieta y la perra se rebela...
Habíamos diseñado sobre el mapa una subida al Cerro de la Salamanca desde la Jarosa y así comenzamos desde el aparcamiento junto al Restaurante de Nuestra Señora de Fátima por la pista principal. Avanzados unos metros y tras pasar la barrera, nos desviaremos a mano derecha siguiendo una senda que poco después se hace camino para bordear el Cerro de los Hornillos. Es aquí donde Bimba se planta y reconvertimos la ruta en un paseo por el pinar y el embalse de La Jarosa.
Volvemos a descender hacia las inmediaciones de la lámina de agua y a partir de aquí seguimos la conocida como "Ruta del agua". Encontramos un agradable y fresco rincón junto al arroyo principal y tras tomar el aperitivo en un agradable picnic, volvemos al coche.
Dejamos la misión del Cerro de la Salamanca para cuando haga un poco más de fresquito... y he aquí un track por si os apetece un paseo sin mayores pretensiones por un entorno que tiene de todo: bosque y agua.