Pinar de Cánava, Los Caracoles, Cruz de La Atalaya

Photo ofPinar de Cánava, Los Caracoles, Cruz de La Atalaya Photo ofPinar de Cánava, Los Caracoles, Cruz de La Atalaya Photo ofPinar de Cánava, Los Caracoles, Cruz de La Atalaya

April 13, 2023
April 2023

near Jimena, Andalucía (España)

Bonita ruta, aunque con algunos cambios. En primer lugar subí a la Cueva de la Graja por un cómodo sendero acondicionado con escaleras para facilitar la subida, pero cuál es mi sorpresa que cuando llego arriba la puerta está cerrada y no puedo verla. No sé cual es el motivo pero mínimo debería de estar indicado abajo que está cerrado.
Hoy la ruta la hago todo el rato andando. Llevaba tiempo queriendo hacer esta ruta y la verdad que merece la pena sobre todo la subida a Los Caracoles por el Pinar de Cánava y las vistas desde La Cruz de La Atalaya, y toda la historia que lo rodea muy bien explicada en los paneles que nos encontramos. Después de pasar por el Pilar de las Pilas de Trisla me despisto y me cuelo el desvío para la Cueva del Morrón, así que tendré que volver. Luego el paseo por el camino de la Umbría del Aznaitín.